Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de mayo 2024
logo
OpiniónNelson MarteNelson Marte

Por los votos de profundizar el cambio

COMPARTIR:

Luego del debate de los candidatos presidenciales en ANJE, que constituyó el tiro de gracia al pasado PLD-FUPU en términos de popularidad, y cuando al terminar el fin de semana largo que llega este viernes estaremos apenas a 20 días de las elecciones, los partidarios de profundizar el cambio deben concentrarse en la tarea fundamental del momento.

Esa tarea es confirmar y asegurar los votos que lleven a ganar las elecciones legislativas y presidenciales con una mayoría que permita a Luis, al nuevo gobierno y al pueblo profundizar los cambios iniciados.

Debemos apelar a la conciencia de los dominicanos de que cada voto a depositar no es sólo para ganar, sino que es decisivo e indispensable para profundizar el cambio.

Cada voto cuenta para que el Cambio forme una mayoría congresual que le permita a la sociedad aprobar leyes que contribuyan a darle solución a necesidades sociales y económicas.

Cada voto es indispensable para fortalecer el sistema de justicia, haciendo totalmente independiente el ministerio Público y poner a los fiscales y jueces en capacidad de administrar justicia oportuna.

Cada voto hace falta para ampliar y meterle mayores recursos a la reforma policial y otras medidas que nos ayuden a combatir con mayor efectividad la delincuencia y la violencia,

Cada voto hace falta para fortalecer las correctas políticas de control migratorio del presidente Abinader, defender nuestra frontera y hacer frente a los ataques de sectores internacionales que presionan para que RD sea solución a la crisis haitiana, lo cual ha sido rechazado por nuestro mandatario en todos los escenarios.

Cada voto es necesario para mejorar la prestación de los servicios públicos que nos proveerán mejor salud y educación públicas.

Cada voto es indispensable para ampliar y profundizar las líneas maestras de una sociedad que se modernice como estado.

Cada voto servirá para reducir el déficit fiscal que ahoga las finanzas públicas y les impide atender múltiples necesidades sociales, y completar mandatos institucionales.

Para que el presidente continúe junto a los sectores productivos y las autoridades monetarias dándole sostenibilidad a la recuperación del crecimiento económico, las inversiones directas, el turismo, las zonas francas, y los empleos, la producción industrial, agropecuaria y las pymes.

El voto de cada ciudadano hace falta para que Luis pueda poner un candado a la Constitución y que en el futuro ningún presidente pueda cambiarla a su antojo y reformularla en su beneficio, que es uno de los males que han perjudicado tanto nuestra democracia.

El voto de cada elector y electora es indispensable para que le demos pa’trá al pasado y echemos las zapatas al edificio de un renovado futuro, especialmente para nuestros jóvenes.

Es indispensable cada voto para sentar las bases de una nueva conciencia en la que nuestros hombres respeten religiosamente a las mujeres y sean conscientes de que como decía don Benito Juárez, el respeto a sus derechos es la paz que debe reinar en todos los hogares dominicanos.

El voto de cada quien es necesario para seguir ampliando el prestigio del gobierno ético con democracia ciudadana que estamos desarrollando para orgullo de todos nosotros y las generaciones venideras.

El voto tuyo, el mío y el de todos y cada uno es determinante para que un presidente tan trabajador y honesto como Luis Abinader cuente con la gobernabilidad suficiente para continuar dando lo mejor de sí al servicio público y al trabajo por la RD de todos.

Nadie puede asumir el triunfalismo inútil de que como quiera estamos ganados y que mi voto no hace falta.

No, cada voto sí hace falta.

Por eso cada dominicano y dominicana debe localizar a sus parientes, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y persuadirlos de que la profundización del cambio depende de su voto.

Debemos tenerlos registrados y confirmar que el 19 tendrán sus cédulas en mano e irán temprano a votar por Luis y los candidatos del PRM.

Y asegurarnos el día de la votación de que hayan ido a votar, si es necesario procurarle medios de transporte de ida y regreso a su recinto de votación.

De lo que se trata la actual competencia no es de si estamos ganados sino de ganar con la mayoría necesaria para continuar haciendo avanzar el país hacia la consolidación democrática y el bienestar social.

Comenta

[wordads]