Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Podcast Dominicano nominado a premios internacionales del 2019

Podcast Dominicano nominado a premios internacionales del 2019
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Podcast VISAS ANIMUM y su anfitrión (Host) Víctor A. Ventura Jiménez fueron seleccionados para participar, a nombre de la República Dominicana, en el LATIN PODCAST AWARDS, en su Tercera (3era) edición, a celebrarse en los EE. UU., en el mes de septiembre del presente año 2019.

El evento que reúne lo mejor de lo mejor; de los Poscasting Iberoamericano estará de vuelta este año, en el que se seguirá premiando la calidad del contenido y originalidad de los productores de Podcast, convirtiéndose ya en una tradición anual para promover el crecimiento de la comunidad y popularidad del mismo, en Latinoamérica y el mundo. El podcast dominicano preseleccionado trata los temas sobre obtención de visas para Estados Unidos de América, y demás temas relacionados con la inmigración hacia ese país y las leyes concernientes vigentes. El tema migratorio en la actualidad domina la agenda política en los Estado Unidos.

El podcast dominicano preseleccionado trata los temas sobre obtención de visas para Estados Unidos de América, y demás temas relacionados con la inmigración hacia ese país y las leyes concernientes vigentes. El tema migratorio en la actualidad domina la agenda política en los Estado Unidos.

Los temas más comunes solicitados sobre los que se ofrece orientación son Citas, formularios para trámites migratorios, solicitud de residencias, extensión de estadías, procesos de acción diferidas para los allegados en la infancia, entre otras consultas. El referido Podcast será considerado en el renglón de Formación, en la categoría de país de la región latinoamericana: República Dominicana y esta herramienta tiene la posibilidad, por su contenido e impacto en el público usuario, de ganar el gran Premio del Año del Latin Podcast Awards.

La etimología y origen de la palabra Podcast surge de la unión de las palabras iPod y broad-casting. Un Ipod es un reproductor portátil comercializado por la firma Apple, y broadcast se refiere a la emisión de la televisión o la radio.

Los podcasts (plural) consisten en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o video) de larga duración, mediante un sistema de redifusión que permite opcionalmente suscripciones y usar un programa que lo descarga vía Internet. Originalmente estas herramientas fueron pensadas como audios de blogs, pero han evolucionado a presentaciones de noticias, programas de radio y televisión, charlas y conferencias, tutoriales, música grabada y conciertos, divulgación científica, aplicaciones educativas y formación abierta a distancia, entre otros muchos usos en la actualidad.

Es importante resaltar el criterio con el que se juzgará a los concursantes en la versión actual, y que se divide en diferentes categorías de calificación: a) Audio: Claridad y niveles de audio presentado, b) Contenido: Originalidad y autenticidad del tema desarrollados. c) Entrega: Mensaje consistente y relacionado con la categoría, y con la gestión del tiempo de la información. d) Producción: Editada o no, se califica de la misma manera. e) Articulación: Variación de tono, proyección de voz, uso de pausas, variación de longitud de la oración, variación de velocidad, la seguridad y confianza que refleje en su contenido.

Los ganadores del Latín Podcast Awards recibirán un hermoso trofeo que se presentará durante una ceremonia de entrega de premios producida profesionalmente que se transmitirá por Internet. Los ganadores tendrán la oportunidad de dar un discurso de aceptación durante la ceremonia, y se mostrarán los podcasts de los finalistas.

Como apoyo a los emprendedores dominicanos, y al esfuerzo del talento criollo por insertarse en el mundo de las tecnologías, todos los dominicanos (gobierno y ciudadanía) debemos respaldar esta iniciativa, que le da la oportunidad al país, de recibir un premio internacional de gran renombre, que daría apertura a una ventana de oportunidades y facilidades de acceso al mercado de la tecnologías y los servicios a las jóvenes generaciones. Es importante promover el desarrollo tecnológico, la innovación como marca país.

Para contactar la página web del Podcast: http://visasanimum.libsyn.com/, además pueden seguir y suscribirse gratis en las plataformas google podcast, spotify, apple podcast, castbox, en RD al email. vventura81@gmail.com

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta