ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de abril 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

PN niega uso de vidente en búsqueda del niño desaparecido en Manabao

Ministra de Interior y Policía, Faride Raful y el director de la PN, Ramón Antonio Guzmán Peralta
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional desmintió este lunes que esté utilizando a un vidente en la búsqueda de Roldanis Calderón, el niño de tres años desaparecido desde el pasado 30 de marzo en el distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa.

«Nosotros no estamos utilizando vidente», afirmó tajantemente el vocero de la institución, Diego Pesqueira, en respuesta a los rumores que han circulado en medios de comunicación y redes sociales.

En ese mismo tenor, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, rechazó categóricamente la difusión de versiones no oficiales sobre el caso, tras participar en una reunión de seguridad ciudadana.

«Todo lo que salga a luz pública relacionado con este tema, que no provenga de las autoridades competentes, no se le puede dar ningún tipo de asidero», expresó Raful, al tiempo que advirtió que los rumores y especulaciones pueden interferir con el curso de la investigación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La funcionaria recordó que solo la Policía Nacional y el Ministerio Público están autorizados para ofrecer información sobre la búsqueda del menor.

«Rechazamos de manera categórica cualquier información que personas difundan sin base ni respaldo oficial», enfatizó.

Raful aseguró que el Gobierno mantiene activos todos los esfuerzos en la zona, con un despliegue de agentes del orden y fiscales que trabajan de manera ininterrumpida para dar con el paradero del menor.

«Nos duele, nos preocupa y nos conmociona este caso. Pedimos respeto al proceso investigativo», manifestó la ministra.