ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Persio Maldonado: “Pierdo a un amigo importante, un hombre decente, honorable y culto”

Destaca la trayectoria humana y profesional de Roberto Marchena, reconocido exdirector de Comunicación del Gobierno

El director ejecutivo de Multimedios El Nuevo Diario, Persio Maldonado mienntras despide a su gran amigo de sueños, Roberto Marchena. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   El director ejecutivo de Multimedios El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez reveló este jueves la profundidad de las relaciones de amistad, familiar y cotidiana que construyó junto a Roberto Marchena, en un discurso ante  el féretro del que fuera director de Comunicaciones en los gobiernos de Danilo Medina.

“Más allá de la condición que soy, con Roberto construí los sueños: tuve la oportunidad de jóvenes de  construir nuestros sueños, cambiar el mundo” se sinceró el veterano periodista.

Expresó que tanto él como Marchena lograron ver los resultados, “mi familia y la suya tenían una amistad entrañable, más allá de la política, de los medios de comunicación, una relación personal con su familia”.

Con dolor, admitió que el escenario fúnebre es el único sitio donde no le hubiese gustado compartir ni hablar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Nadie pudiera pensar que un hombre en condiciones físicas tan especial, la muerte lo iba a sorprender. La muerte es la única cosa que tiene un misterio que no hemos podido determinar. Sabemos cuándo vamos a nacer, cómo vamos a nacer” explicó el politólogo.

Ante lo irremediable, Maldonado se entendió: “Creo que pierdo un amigo importante, un hombre decente, honorable, culto. Y como solo uno se muere cuando nos olvidan, ustedes como núcleo familiar pueden vivir con los recuerdos de un hombre que construyó decencia, aun en medio de las tentaciones y cerca del poder”.

Y de una manera triste, sostuvo que el cuerpo tendido de Marchena en la funeraria, que les hacía parecer a todos que murió, siempre vivirá en los pensamientos, “y creo que con eso van a vivir y se van a confortar”.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde un miembro importante, “pierden a su ser extraordinario y en el mundo de la política, a veces tan compleja y dolorosa, Roberto dio un trato exquisito, incapaz de abrir la boca para ofender, y es uno de los valores que la sociedad debe reivindicar”.