RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cineasta dominicano, Pedro Urrutia, expresó a través del programa Bajo El Lente, que la llegada de la pandemia vino a reiniciar las producciones que se realizan en el mercado local de la industria del cine dominicano.
“Definitivamente el negocio cambió, ya tenemos que hablar de una distribución diferente, del tema de las salas de cine y la aglomeración de personas, por el momento tenemos que tocar más el tema de las compañías de streaming”, dijo al conductor Willy González, desde la plataforma de El Nuevo Diario TV.
También, explicó que el tiempo obligó a cancelar, suspender y aplazar muchísimas cosas en su cotidiano vivir, pero gracias a la tecnología puede trabajar desde su casa, enviar correos y realizar reuniones virtuales.
“Gracias a Dios al momento de empezar ésta crisis de salud que hoy estamos viviendo, no estaba rodando ningún largometraje, pero hubo que detener comerciales, jingles e infomerciales que trabajamos para clientes que utilizan nuestros servicios”, apuntó Urrutia.
De igual modo, agregó, que las cancelaciones de tantas producciones en éste año podrían saturar el mercado en el siguiente año, un tema que tiene que tratarse a fondo para no saturar el mercado.
En la conclusión habló de su próxima película, titulada “Carta blanca”, una realidad social que habla de esa pena de muerte que impone la policía a los delincuentes más buscados.




