EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La periodista Nuria Piera expresó este lunes que espera que el tribunal imponga una condena ejemplar contra Elizabeth Silverio, acusada de falsificar títulos para impartir clases a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land Kogland.
“Espero una condena severa, que sirva de ejemplo a la ciudadanía, para demostrar que no se puede jugar con la salud emocional de niños y adultos”, señaló Piera.
La veterana periodista, al salir del interrogatorio en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, calificó el caso como “muy grave”. Reiteró que Silverio falsificó títulos para engañar a niños indefensos y a sus padres, a quienes les cobraba por sus servicios.
Piera también criticó el hecho de haber sido citada ante el juzgado como testigo a favor de la imputada, a quien ella misma denunció como usurpadora en su programa de televisión.
“Es lamentable tener que pasar por un momento tan difícil, sin que fuera necesario”, expresó Piera.
La defensa de Silverio, Waldo Paulino, interrogó a Piera preguntándole si tenía permiso para realizar la entrevista a Elizabeth Silverio.
Durante el interrogatorio, Piera identificó el diploma de Cambridge University que posee la acusada, el cual ella grabó en su programa de investigación periodística, asegurando que es falso.
A Elizabeth Silverio se le imputa violación a la Ley General de Salud 42-01 y los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano.




