Nikola Mirotic: “Tenemos que defender mejor” para ganar a los Toronto Raptors

Por EFE miércoles 22 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, TORONTO, CANADÁ.- El ala-pívot español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy que su equipo tiene que “defender mejor” si quiere derrotar a los Toronto Raptors en la final de la Conferencia Este que los dos equipos están disputando.

Hoy, los Raptors, en donde militan los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, ganaron 120-102 al equipo de Milwaukee en el Scotiabank Arena de Toronto, lo que iguala la eliminatoria 2-2. El próximo partido se disputará en Milwaukee el jueves 23 de mayo.

Mirotic, que anotó 11 puntos, consiguió un rebote y proporcionó 2 asistencias tras jugar 25 minutos, declaró  tras el partido, que su equipo tiene que “defender mejor”.

“Nosotros somos un equipo que cuando defiende bien, normalmente el ataque sale porque salimos mucho más rápidamente en la transición y metemos canastas más fáciles”, dijo.

“Con Giannis (Antetokounmpo), (Eric) Bledsoe, Khris (Middleton) atacando, nos ha permitido ser ese equipo también. Es lo que hicimos en Milwaukee en los dos (primeros) partidos. Hoy en momentos no hemos conseguido correr tanto y tener ese juego libre y anotar en transición. Así que intentaremos hacerlo mejor ahí”, explicó.

Con anterioridad, Mirotic reconoció que los Raptors, como en el tercer partido de la serie también disputado en Toronto, fueron más físicos que los Bucks.

“Otra vez, ellos han sido más duros que nosotros. A pesar de que hemos empezado bien jugando los primeros minutos del partido, hemos tenido energía, pero hemos perdido muchos puntos en el primer cuarto, algo que no suele pasar en nuestro baloncesto”, reconoció.

“No hemos jugado un partido completo, no hemos tenido esa continuidad de 48 minutos que solemos tener. Nos ha faltado acierto en el tiro de tres. Y es difícil. Cuando juegas contra una buena defensa y tampoco tiras bien, es muy difícil ganar”, explicó el jugador de origen montenegrino.

Mirotic también declaró que en estos momentos de la competición, todos los jugadores son necesarios para conseguir la victoria.

“En este punto de las finales de la conferencia, necesitamos a todo el mundo. Todo el mundo tiene que estar acertado. Todo el mundo tiene que estar muy bien defensivamente, sabiendo que tiene que hacer en defensa”, dijo.

“No hemos estado muy activos, no nos hemos ayudado como nos tenemos que ayudar, como nos hemos ayudado en el resto de los partidos. Y creo que nos ha faltado un poco de energía, pero para ganar necesitamos a todos, esa es la clave”, terminó declarando.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar