Ministro de Educación: “O cambiamos o cambiamos. No hay otro camino para la economía”

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió este miércoles la visita del secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA), Carlos Staff Sánchez, con quien conversó sobre aspectos relativos al organismo internacional y al sistema educativo dominicano.

Durante el encuentro, Fulcar expresó que “la educación hasta hace poco fue una actividad etérea, hoy es todo lo contrario, o cambiamos o cambiamos. No hay otro camino para la economía, para la salud, para el medioambiente, para la sostenibilidad, y el eje fundamental es la educación”.

Habló sobre la experiencia del sistema educativo dominicano durante y post pandemia y destacó algunos temas importantes como la producción de las clases a distancia, la distribución de alimentos crudos a las familias de los estudiantes y el reinicio del almuerzo en las escuelas.

También se refirió a la puesta en marcha en enero del próximo año de un grupo de programas de alto impacto, la transformación paulatina de liceos tradicionales a institutos politécnicos regionalizados y el impulso a la lectura y comprensión lectora como competencias fundamentales.

El viaje oficial a la República Dominicana es el primero que en medio de la pandemia del coronavirus realiza el representante de la CECC\SICA, quien terminará sus funciones el 17 de junio del próximo año 2022.

Staff Sánchez estuvo acompañado de la directora técnica de ese organismo, Raquel Núñez.

Estuvieron presentes, además, el director de Relaciones Internacionales y el consultor jurídico del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Roberto Suárez y Gilberto Sánchez Parra, respectivamente.