ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de abril 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Migrantes dedicará su cuarto episodio a la diáspora venezolana en RD

Elenco del programa de temporada Migrantes (Foto: Migrantes)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El programa de temporada Migrantes continúa mostrando cómo la migración ha transformado a la República Dominicana. Este sábado 04 de octubre a las 9:00 p.m., por Telesistema canal 11 se transmitirá el cuarto episodio, que estará dedicado a los venezolanos y venezolanas que han encontrado en el país un nuevo hogar y una oportunidad para crecer.

El espacio conducido por Millizen Uribe combinará historias de emprendimiento, cultura y resiliencia. Desde el relato del cantautor Ricardo Aguilar, quien llegó solo con su guitarra, hasta la voz de la escritora Siddhartha Mata, autora de Un país que huye: migrantes, cada testimonio mostrará la fortaleza de quienes dejaron Venezuela para rehacer su vida en suelo dominicano.

La entrega también pondrá en valor la gastronomía, con las cachapas y arepas como símbolos; los aportes comerciales de emprendedores/as; y el impacto de las comunicadoras venezolanas como Katherine Hernández, Elianta Quintero, Ana Carmen León y Beba Rojas, quienes hoy forman parte de medios dominicanos en televisión, radio y entretenimiento.

“La migración venezolana no solo habla de necesidad, sino también de valentía, resiliencia y esperanza compartida”, adelantó Millizen Uribe sobre el contenido del episodio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Con producción de Gelen Gil, Migrantes continuará consolidándose como una propuesta televisiva innovadora que combina documental, entretenimiento y emoción, dando voz a las comunidades que enriquecen la identidad dominicana.

Sobre Migrantes

Es una producción de temporada transmitida los sábados a las 9:00 p.m. por Telesistema, canal 11. bajo la conducción de Millizen Uribe y la producción de Gelen Gil, el programa mezcla documental, entretenimiento y emoción para toda la familia, mostrando cómo la migración ha transformado la República Dominicana en distintos ámbitos de su vida social y cultural.

La propuesta sabatina cuenta con un equipo técnico de primera línea que dio vida a esta producción: Realización y Dirección de Fotografía, José Luis Alcántara; Edición: Orlando Almonte; Fotografía, Junior Reynoso; Coordinación y Asistencia de Producción, Malena de Jesús, Jolie Ventura y Jenniffer Peguero; Estilismo, Radhamés Espíritu; Maquillaje, Patty Astacio; Peinado; Malyoret Pujols.

Más que una serie, Migrantes se propone ser una ventana para reafirmar la identidad dominicana como la de un pueblo solidario y acogedor, y una invitación a reconocer que la historia del país no se entiende sin el aporte de los inmigrantes.