Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de mayo 2024
logo
OpiniónJeffrin G Pacheco ReyesJeffrin G Pacheco Reyes

Mi encuentro con Bosch (2)

COMPARTIR:

En la Winston Churchill a solo unos 100 metros de la casa de Don Juan, había un pequeño mercadito que solo vendían frutas y vegetales frescos, a Don Juan le gustaba ir a pie, de una forma u otra también le servía para hacer ejercicio al caminar.

Un día tuve el privilegio de vivir ese momento al acompañarlo a dicho mercado con una muy reducida escolta, nunca olvidaré ese otro episodio de mi vida, fue algo apoteósico y muy impactante para un joven de mi edad, hoy puedo decir, que ese acontecimiento de una forma u otra marcó mi vida.

Se dice que “Los recuerdos de los sentidos desaparecen rápidamente, los del corazón se hacen tristezas y los de la mente están con nosotros hasta el final de la jornada”. Ese recorrido está en mi memoria como si hubiese acontecido ayer.

Es importante destacar que la gente no era la misma, no había llegado la tecnología y para ese entonces se leía; había respecto, amor y existía la empatía, en fin, el mundo era más humano y no estaba tan convulsionado como hoy en día.

Ya Bosch caminando en plena calle Paseo de los Locutores rumbo a la Winston Churchill, las personas al darse cuenta que era Juan Bosch se bajaban de sus vehículos, los transeúntes se quedaban como inopinados y otros iban a saludarle, no lo dejaban ni caminar, del lado paralelo de la Churchill los vehículos también se detenían provocando entaponamientos por todos lados, su seguridad y yo estábamos justamente detrás de él y retumban en mis oídos los aplausos y como le vociferaban con mucho entusiasmo a una sola voz “Juan Bosch” “Juan Bosch” “Juan Bosch”.

El Autor es Licenciado en Derecho.

Por: Jeffrin G Pacheco Reyes

Comenta

[wordads]