Masalles califica violatoria a Constitución pedido de renuncia del presidente

Por El Nuevo Diario Jueves 22 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Cristóbal, RD -El obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, calificó como absurda y violatoria de la Constitución la solicitud hecha por varios intelectuales y profesionales, que a través de un manifiesto pidieron la renuncia de presidente Danilo Medina y la realización de nuevas elecciones.

“Esa fue una petición fuera de orden. No puedo juzgarlos a ellos, pero entiendo que su planteamiento es totalmente absurdo”, expresó.

Indicó que no se puede ir en contra del orden constitucional, ya que el presidente fue elegido democráticamente y “no hay razón institucional para pedir su renuncia”.

El religioso hizo la aseveración luego de salir del despacho del alcalde de este municipio Nelson Guillén, con quien trató diversos temas de interés para los habitantes de esta demarcación, entre ellos la construcción de una piscina de natación, ya que en esta provincia hay gran cantidad de jóvenes con habilidades para esta disciplina deportiva.

Sobre aborto. Al referirse al tema del aborto dijo esperar que la Cámara Diputados rechace las observaciones hechas por el presidente, en el sentido de permitir el aborto por violación e incesto, ya que en los casos en que peligra la vida de la madre, el artículo 22  de esa misma ley contempla el “estado de necesidad”, que permite al médico actuar sin temor a ser penalizado.

“En el artículo 22, si se lee bien, uno ve que en casos de fuerza mayor los médicos podrían actuar, pero eso evitaría que se abriera causa por causales, como ha sucedido en otros países”, acotó Masalles.

De su lado, Guillén valoró como positiva la visita del obispo Masalles y resaltó el interés del religioso de que en el municipio sea construida una piscina de natación, que servirá de apoyo para los jóvenes que practican esa disciplina.