Marileidy Paulino y Anabel Medina competirán este sábado en Torneo Regional Norte-1

Por El Nuevo Diario jueves 10 de marzo, 2022

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las atletas medallistas olímpicas, Marileidy Paulino y Anabel Medina competirán este sábado en el Torneo Regional en edad escolar y Superior Norte-1, que se llevará a cabo en la provincia Hermanas Mirabal con la participación de más de 250 atletas.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

Apuntó que Marileidy Paulino saldrá a la pista en las modalidades de 100 y 200 metros. Ella no ha parado de entrenar y se prepara para todos los eventos internacionales que se celebrarán este año representando a la República Dominicana.

Dijo que en ese evento también habrá un capítulo para que los atletas superiores también vean acción, Igualmente, accionarán la medallista olímpica, Anabel Medina y Yancarlos Martínez, entre otros, verán acción.

El presidente de la Asociación de Atletismo de la Provincia Hermanas Mirabal, Andrés Eduardo, es el coordinador de la actividad.

En el Torneo Regional de Atletismo Escolar estarán atletas con edad escolar de 37 centros escolares de las siete provincias de la zona Norte-1.

Competirán atletas de las provincias de La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, Bonao, Nagua, Cotuí y Samaná,

Los atletas actuarán en las modalidades de 100, 200, 400, 800 metros, salto largo, impulso de la bala y jabalina.

Los ganadores al Nacional

Los ganadores de los primeros lugares obtendrán el derecho para venir a la “Gran Final” del Torneo Nacional Regional  con los más destacados de los diferentes eventos regionales.

“Vendrán los mejores 200 atletas en las diferentes modalidades a ese evento nacional que se celebrará en el Distrito Nacional”, subrayó Correa.

Apple Store Google Play
Continuar