Margarita Cordero gana el Premio Nacional de Periodismo 2015

Por miércoles 1 de abril, 2015

Santo Domingo, 1 abr (EFE).- La periodista y escritora Margarita Cordero, directora del digital www.7dias.com.do, fue seleccionada hoy como ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2015, por un jurado que destacó su amplia trayectoria en la prensa escrita, la televisión y la radio dominicana.

La selección estuvo a cargo de un jurado designado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El premio está dotado de 1 millón de pesos y un pergamino que se entregarán en un acto, que encabezará el presidente del país, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, en una fecha aún por decidir, según informó hoy el Ministerio de Educación.

La selección del ganador del Premio Nacional de Periodismo se realiza cada año en la víspera de la celebración, el próximo 5 de abril, del Día Nacional del Periodista.

La cartera de Educación destacó que Cordero es la segunda mujer que recibe el Premio tras Minerva Isa, periodista investigadora del diario Hoy.

El jurado valoró, al seleccionar a Cordero, su amplia trayectoria en los medios y su compromiso a favor de la libertad de prensa, sus aportes a la lucha por la emancipación de la mujer y, particularmente, contra la violencia de que es objeto.

Cordero, quien estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue reportera o ejecutiva de medios escritos como Revista Ahora, Revista Rumbo, Quehaceres, El Siglo, El Sol y de emisoras como Radio Cristal, Radio Continental y Radio Comercial.

La actual directora del digital www.7dias.com.do trabajó entre 1987 y 2000 como entrevistadora del matutino Uno + Uno, de Teleantillas.

Asimismo, es autora de los libros ‘Comunicaciones para las Mujeres en el Desarrollo (Cipaf)’, Mujer, Participación Política y Procesos Electorales (1986-1990)’, y ‘Prostitución: Esclavitud Sexual Femenina, con Cristina Cavalcanti y Carmen Imbert (coautoras) (1986)’.

En esta edición del Premio Nacional de Periodismo fueron recibidas 18 propuestas, una cantidad récord en toda la historia del certamen, según destacó el Ministerio de Educación. EFE

Anuncios