Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de mayo 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Manny Machado ‘emocionado’ por regresar a la tercera base

Manny Machado ‘emocionado’ por regresar a la tercera base
Manny Machado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN DIEGO – Llámelo fuerza de papá. Llámalo fuerza de padre. En el primer juego de Manny Machado después del nacimiento de su hijo, regresa oficialmente como tercera base de los Padres.

El viernes, Machado fue activado de la lista de paternidad después de que su esposa, Yainee, diera a luz al primer hijo de la pareja a principios de esta semana. Luego regresó a la esquina caliente por primera vez desde agosto pasado en el primer partido de la serie contra Filadelfia.

En octubre, Machado se sometió a una reparación del tendón extensor del codo derecho para tratar el codo de tenista que le había estado molestando durante parte de dos temporadas. Terminó la temporada 2023 exclusivamente como bateador designado, luego abrió la campaña 2024 de la misma manera.

«En primer lugar, estoy emocionado de regresar y jugar, y finalmente jugar a la defensiva», dijo Machado. «Es algo que me he perdido, seguro».

Machado, dos veces ganador del Guante de Oro, todavía no puede ser considerado el tercera base de tiempo completo de los Padres. Su regreso a la posición será lento, alternando algunos días en tercera y otros como bateador designado. Los detalles de esa trayectoria estarán dictados principalmente por cómo se sienta Machado en el día a día.

¿Por ahora? Dice que su brazo se siente muy bien. Mientras los Padres estaban en Denver, Machado continuó su progresión de lanzamiento como nuevo padre el miércoles y jueves en Petco Park. Informó suficiente progreso para comenzar en tercera contra Filadelfia.

“Es por eso que estoy ahí afuera”, dijo Machado. “No estaría allí si no estuviera preparado. … Me he sentido mucho mejor. Quiero decir, obviamente eso es una cosa. [Luego están] los roletazos de las 3 en punto, y sales ahí, tienes que estar de pie durante 2 horas y media, calentarte, enfriarte y lanzar entre entradas. Ese es sólo otro obstáculo que vamos a superar, pero estamos preparados para ello”.

En 24 juegos como bateador designado esta temporada, Machado batea .260/.324/.417. Dice que llegó a apreciar los matices de servir como bateador designado y que estaba más que nada agradecido de poder jugar. Pero sí, uno de los mejores tercera base defensivos de su generación está feliz de regresar a la tercera base.

“He hecho algo durante toda mi vida, así que cuando no lo haces durante un buen período de tiempo, siempre es un poco diferente”, dijo Machado. “Es divertido estar de pie por un rato. Estoy emocionado por eso. Probablemente no lo será cuando mis piernas empiecen a cansarse un poco dentro de unos días. Pero por ahora estoy entusiasmado, seguro”.

El regreso de Machado a la tercera base les da a los Padres un impulso innegable, y no sólo por el valor que aporta a la defensiva. Han utilizado una especie de pelotón entre el bateador zurdo Tyler Wade y el bateador derecho Eguy Rosario en ausencia de Machado. Ese pelotón probablemente continuará cuando Machado regrese como bateador designado, algo que el manager Mike Shildt señaló que se espera para el sábado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Pero cuando Machado juega tercero, los Padres pueden hacer un mayor uso del puesto de bateador designado, jugando enfrentamientos y potencialmente dando tiempo libre a algunos de sus otros titulares habituales. El novato Graham Pauley comenzó como bateador designado el viernes por la noche.

«Pensé que el sistema de pelotón funcionó muy bien», dijo Shildt. “Quiero decir, obtuvimos mucha producción de esos muchachos. Defensivamente, ofensivamente, en las bases, esos muchachos fueron enormes ayudándonos a ganar juegos de béisbol. Aplaudanlos. Pero ahora sí cambia. … También libera a Wadey para moverse por el cuadro y, por supuesto, también a Rosey”.

En cuanto a la paternidad, Machado pidió que se mantengan en privado los detalles del nacimiento de su hijo. Pero su sonrisa de oreja a oreja dejó claro lo que significa para él ser padre.

“Es increíble”, dijo Machado. “Obviamente es una experiencia única. Es una bendición ser parte de esto y disfrutarlo, y estoy deseando verlo crecer”.

Comenta