EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos teletalentos del Show del Mediodía en su versión renovada de La Telerealidad, por Iván Ruiz, como concepto novedoso para televisión nacional doméstica, ya colocada internacional por la digitalización, fueron galardonados por sus aportes a la comunicación y al periodismo, en dos importantes escenarios de la comunicación social en la República Dominicana.
Los galardonados son Yvonne Ferreras, quien recibió este martes 22 de octubre, El Gran Premio Epifanio Lantigua 2024 y, a su vez, una segunda estatuilla en el renglón periodismo impreso, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), en su XX edicion, celebrado en el Hotel Lina, en Santo Domingo.

Con su amplio reportaje sobre el “Sargazo, una plaga medioambiental que cierne sus tentáculos sobre el litoral costero y afecta el turismo”, y un segundo reportaje, “La necesidad de regular Airbnb”, ambos trabajos vistos con la diana profesional y humana de la veterana periodista, que es un orgullo para el periodismo nacional y La Telerealidad, donde es figura estelar como telepanelista.
Ferreras siempre se ha mostrado como una periodista comprometida, prudente y radical. Su voz y su pluma se han alzado en aras del pueblo dominicano, y se ha especializado en el análisis de temas de índole política, comunitaria y económica. Su veteranía por más de 30 años en los medios de comunicación le han acreditado su reputación y la credibilidad con ética.

Asimismo, Dániel Lajara, quien funge como reportero para La Telerealidad fue reconocido este 19 de octubre con el premio “Soy La Estrella”, en su natal Baní, Peravia; por sus aportes a la comunicación social y su compromiso humano y ético que transmite como periodista de término en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y destacado talento del Show del Mediodía.
Te podría interesar: http://Túnel de Conectividad por Daniel Lajara es reconocido como Soy La Estrella en Baní – El Nuevo Diario (República Dominicana)
Lajara, es un comunicador orgánico y carismático, quien lució feliz su trofeo en el renglón de Comunicación o Comunicador de Televisión, el cual le hace mérito a su confianza, disciplina y la responsabilidad demostrada desde su ascenso al Show del Mediodía.

“Fue algo que me sorprendió porque mi trabajo en El Show del Mediodía, La Telerealidad de Iván Ruíz, no es con el fin de obtener condecoraciones. Si no, de tener una plataforma a través de la cual, puedo ser portavoz de la gente que, socialmente, es descalificada, pero, que divinamente, es aprobada”, alentó el creyente.
Finalizó que: “Dios es esa fuerza mayor, que sin importante la religión que profeses, te ama sin condiciones y te rescata de la oscuridad, te da vida en abundancia y te hace pleno”, promovió. Fue designado director de la Juventud para el Clúster Turístico de Peravia.
Un gran cierre, fue recordado por Julio Clemente con el reconocimiento internacional entregado a la chef Teresa Mieses, por el Consejo de Regidores de San Cristóbal, la telecocinera del Show del Mediodía, quien a diario deleita los paladares de los telecomensales y del equipo técnico y el elenco de La Telerealidad, con sus recetas diarias que fascinan a la teleaudiencia meridiana.




