Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de mayo 2024
logo
OpiniónManuel Berges HijoManuel Berges Hijo

Los 22 puntos-objetivos del Foro de Sao Paulo: Foro lesivo a la democracia Latinoamericana

COMPARTIR:

Cada vez que uno escucha que el Foro de Sao Paulo se va reunir o que se reunió, surgen a la mente variadas conjeturas sobre su importancia en América Latina, y en especial en RD; en que nos es útil, para que sirve, ¿perdemos el tiempo acompañándoles?

Basta de tibiezas, o eres de ellos a conciencia, o sigues siendo un incauto.

¡El Dios, en el que ellos no creen, nos ayude!

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos políticos de izquierda de América, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en São Paulo, en el año 1990, agrupando reformistas centroizquierdistas y colectivos políticos de izquierda revolucionaria de América Latina.

De acuerdo con sus izquierdistas fundadores, el Foro se constituyó para reunir a los partidos y movimientos de izquierda, para debatir internacionalmente luego de la caída del Muro de Berlín, con el objetivo de combatir las consecuencias del supuesto neoliberalismo en los países de América.

Los miembros latinoamericanos del Foro de São Paulo tienen voz y voto, sin embargo, a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo, como Europa y Asia, los cuales solo tienen voz pero no voto, aunque sí votan en las comisiones especiales.

En el momento de su fundación en 1990 el único miembro que ejercía el poder ejecutivo en un país “soberano”, era el Partido Comunista de la Cuba de Fidel Castro. En la realidad Cuba dependía y era sostenida por Rusia y otros países comunistas.

Hoy continua exportando revolución, aunque se ha rendido a los progresistas permitiendo el matrimonio Gay, la política de lucha de género y el aborto indiscriminado, con fines de perseguir y aprovechar los dólares de vacaciones de la comunidad LGBTQ+.

La elección del militar izquierdista Hugo Chávez en 1998 en Venezuela, representó la llegada al poder del primer gobierno de izquierda en muchas décadas en América Latina y el primer gobierno de un partido miembro del Foro de Sao Paulo, el entonces Movimiento Venezolano Revolucionario que luego pasaría a ser el Partido Socialista Unido de Venezuela, después de Cuba.

Le siguió el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores en 2002 en Brasil; luego Tabaré Vázquez del Frente Amplio en Uruguay en 2004; Evo Morales por el Movimiento al Socialismo en Bolivia en 2005; Michelle Bachelet del Partido Socialista de Chile en 2006; Rafael Correa por Alianza PAIS en Ecuador en 2006; Daniel Ortega por el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua en 2006 y todavía sigue gobernando; Fernando Lugo, ex Pdte de Paraguay, por la Alianza Patriótica para el Cambio, hoy Frente Guasú, a la cual pertenecen varios miembros del Foro de Sao Paulo en 2008; José Mujica por el Frente Amplio en Uruguay en 2009; Mauricio Funes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador en 2009; Dilma Rousseff por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 2010; Ollanta Humala por el Partido Nacionalista Peruano en 2011; Nicolás Maduro del Partido Socialista Unido de Venezuela en 2013.

También hubo miembros del Foro de Sao Paulo que han formado parte de las coaliciones gubernamentales que respaldaron la candidatura y eventual gobierno tanto de Néstor Kirchner como de su sucesora y esposa Cristina Fernández en Argentina, como el caso del Partido Comunista de Argentina Congreso Extraordinario.

Los dominicanos, no se quedaron atrás y atraídos por la supuesta miel revolucionaria de izquierda, también decidieron formar parte del Foro y asi vemos que el PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA, el PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO, ALIANZA PAIS, y el PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO, forman parte de dicha unión latina.

En México, Morena es la principal fuerza política nacional con Andrés Manuel López Obrador como líder y presidente de la República, electo para el período 2018-2024.
El Foro de Sao Paulo que es la organización que impulsa el totalitarismo en América Latina, celebró una reunión virtual hace pocos días, donde participaron entre otros: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como anfitriones; Lula da Silva, Pdte. De Brasil; José Mujica, pasado Pdte. de Uruguay; Alberto Fernández, Pdte. De Argentina; José Luis Rodríguez Zapatero, ex -Presidente de España; Nicolas Maduro, Pdte. de Venezuela; Ernesto Samper, pasado Pdte. de Colombia; Vilma Rousseff, pasada Pdte. de Brasil; Fernando Lugo, Pasado Pdte. de Paraguay; Rafael Correa, pasado Pdte. de Ecuador; y Evo Morales pasado Pdte. de Bolivia.
En su Zoom, ellos manifestaron: “Ha comenzado a funcionar la justicia, y es un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años. Ya hay jueces con gran conciencia revolucionaria”.

Veintidós (22) puntos se trataron en el Zoom:

Como Republica Dominicana con sus cuatro Partidos miembros, no participó en el conclave, asumo que no compartirá los puntos, estrategias y metas de estos izquierdistas.

1.- Después de la pandemia, el Foro de Sao Paulo se propone, desarrollar “el plan estratégico de la desestabilización”, y aprovechar la debilidad económica de los Estados latinoamericanos, que se encuentran bajo la hambruna; hay que organizar a la gente, contra el sistema imperante.

Es oportuno que RD se ponga en alerta ante el denominado “Plan de Desestabilización y lo haga conocer al país, para no formar parte del mismo. Nuestra debilidad y hambruna es solo de los dominicanos y cierto es, que ninguno de ellos vendrá a eliminarla o a reducirla. Cuando leamos más adelante, veremos que será para aumentarlas.

2.- Generar movilizaciones masivas, revueltas, como las anteriores al COVID-19, que resultaron actos desequilibrantes, en Chile, Colombia, Ecuador y restos de satélites de la órbita estadounidense.

En RD como en todo el mundo, cuando se realizan “actos desequilibrantes”, se rompen vitrinas, se incendian vehículos, los grupos anárquicos saquean tiendas de todo tipo, principalmente los de comida, se matan e hieren personas ya sean hombres, niños, ancianos y mujeres, se paraliza el aparato productivo, faltan impuestos por cobrar, y todos esos daños materiales se adquirieron con dólares, y al reponer o reconstruir los mismos, tenemos que gastar otra vez, más dólares, que no los tenemos. Pero, el Foro nos obliga a gastarlos en beneficio de los fabricantes norteamericanos o europeos, o chinos comunistas que cobran en dólares
3.- Continuar en todos estos países la organización y formación de la guardia paramilitar.

Los ejemplos que hemos tenido en Latinoamérica con las guardias paramilitares, es grave de gravedad absoluta. Asumo que para tener aquí en RD, esos grupos, habrán de ser mantenidos y equipados por el Gobierno y yo dudo, me niego a creer, que nuestras FFAA permitan ese ejercito paralelo.
4.- Proponer las reformas constitucionales para facilitar la toma del poder.

Aquí en este punto, les sería muy difícil a estos izquierdistas, motivar una reforma constitucional para acceder al poder. RD es un país democrático y aunque forma parte del dichoso Foro, no colaboraría en esos adefesios jurídicos.

5. Hemos penetrado las luchas de la equidad de género y el racismo.

Agregan los foristas: Estamos arrinconando el imperialismo y estas banderas, como la desmitificación de las religiones, han sido bien aprovechadas por nuestros militantes.

Siendo RD un país cristiano, le será muy muy difícil a los Foristas, eliminar o reducir el poder político, espiritual y económico que tienen las diversas religiones en nuestro territorio.

Durante el siglo XIX, Europa fue el lugar donde se gestaron las tendencias de izquierda que plantearon la idea central y absurda de “regenerar la humanidad”.
La ambición de las revoluciones, en un sentido profundo, no es solamente cambiar el ordenamiento político-institucional: Se trata de poner en un lugar diferente al hombre respecto de las instancias trascendentes, religiosas y políticas que existían hasta ese momento.

Por eso la Revolución Francesa vendió las propiedades de la Iglesia católica. Asimismo, en momentos muy concretos y desde sectores muy particulares, como el del terror jacobino y el de Robespierre, se intentó suplantar las creencias tradicionales, por el culto al Ser Supremo, por ejemplo, o a la diosa Razón.

Uno puede ver eso, como un fenómeno extremo, pero la cuestión es que después eso tiene consecuencias y muy graves, como lo fue una de las grandes experiencias apreciadas en la vivencia de la doctrina cristiana en las últimas décadas en Latinoamérica, que consistió en la supuesta necesidad de una revolución interior que cambie los valores tradicionales por los valores evangélicos, la denominada: Teología de la Revolución, liderada por el sacerdote Camilo Torres, de Colombia.

Estos camilistas entendían, que la predicación de Jesucristo supuso una revolución de los conceptos teológicos habidos en su tiempo, y ello fue la causa más directa de su rechazo, persecución, condena y ajusticiamiento.

Pero el contenido esencial que transmitía la “nueva doctrina cristiana” no polemizó presentándose como una revolución religiosa, sino como una revolución interior hacía unos valores morales nuevos, o, si no nuevos, concebidos con una exigencia determinante, tan radical, que les confería una categoría moralmente novedosa.

La novedad teológica del cristianismo radica en que la santidad no se sigue de la configuración de la vida religiosa dentro de una comunidad y la sumisión a sus preceptos, sino de la opción personal para ordenar todos los actos propios ajustándolos al bien moral, que contiene como finalidad la predicación de Jesucristo.

Teniendo en consideración que los Evangelios no constituyen un código de conducta sino más bien, la revelación del modo de ser propio de los hijos de Dios, su contenido, no nos dice qué hay que hacer, sino, cómo hay que ser.

Por ello, lo esencial del cristianismo radica en la permanente conversión interior para no ser como determinan las circunstancias cambiantes del entorno, sino según los valores que Jesucristo nos enseñó.

Esta teoría de Teología de la Liberación, no prendió ni prendera, en RD

6. Los sectores esotéricos también deben ser impulsados y deben formarse en los preceptos revolucionarios.

El esoterismo es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, como si se viviera en una sociedad secreta, por lo que no son conocidos por los profanos.

El esoterismo busca entender el mundo y a las personas a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas.
El esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, como la disciplina arcani del cristianismo primitivo, los trabajos operativos alquímicos y de la masonería tradicional, el misticismo islámico de las corrientes del sufismo sunita y del ismailismo chiita y otros.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación, para estudiarla en su total profundidad.
El concepto moderno y más popular que se tiene en Occidente del esoterismo está dado por las prácticas y críticas de las creencias esotéricas presentes en el llamado, esoterismo occidental.

Ya RD no es ni será una sociedad secreta, pues la conducta de la transparencia se ha ido adueñando de nuestros pensamientos y acciones.
7. Control de los medios de comunicación y redes sociales de manera progresiva.

Venezuela y Argentina disponen de los apartados financieros, para las adquisiciones que debemos realizar, a efectos de la penetración de masas.
Los Foristas de Sao Paulo, recomiendan tomar medidas ejemplarizantes a los comunicadores que atacan la revolución.

Lo extraño de este punto es que sean Venezuela y Argentina los países que pueden disponer de recursos financieros, toda vez que ambas naciones estan pasando por sabidas penurias económicas. También los foristas realizaran acciones contra los “tuiteros”. Lo cierto es, que no admiten críticas, pues siempre creen tener la razón.
8. La agenda progresista debe promover el aborto libre y el consumo de marihuana como parte del desarrollo de la personalidad.

Como nota curiosa, estos izquierdistas coinciden en estos temas con los poderosos imperialistas, que promueven el aborto y el consumo de ciertas drogas “suaves”, como dicen que la marihuana, es.

Cuando la droga suave no produce el efecto deseado, es muy sencillo pasar al consumo de las drogas fuertes. Embobada la juventud, fácilmente es sometida a sus designios.

9. Impulsar la teoría de la relatividad de los valores.

Estos señores creen que todo lo que favorezca su revolución es bueno. Durante la década de los noventa, comenzó a manifestarse una preocupación mundial por el comportamiento del ser humano y sus consecuencias en todos los ámbitos.

Algunas de las causas señaladas son la perdida de la conciencia social, el descuido de la educación de las nuevas generaciones, entendida como la formación total del ser humano, no sólo los niveles académicos que se pueden alcanzar, y la perdida de los valores y el respeto social e individual.

Así surge una serie de corrientes en el pensamiento social que conllevan una búsqueda de soluciones a este fenómeno. Aparece el Paradigma «Desarrollo Sustentable» y con él, el «humanismo», donde destacan elementos tales como el rescate de las normas morales y la ética, la Libertad, la Democracia, y los Derechos Humanos, recordando que los responsables de los cambios «positivos y negativos» que tiene el entorno, social y natural, es responsabilidad de la propia sociedad que en él convive.

La sociedad dominicana, no ha sido ajena a este proceso, sino que se ha visto involucrada totalmente en él, ya que uno de los objetivos de este nuevo paradigma es generar un cambio positivo en el comportamiento de los grupos humanos.

Por esto, no se debe aceptar que parte de la función como miembros de un grupo social es la transmisión de estas corrientes absurdas, a las nuevas generaciones, tomando en cuenta que la mejor enseñanza, es el ejemplo.

10. Crear proyectos de destrucción de símbolos nacionales.

La mente maquiavélica de estos Señores, de destrucción de los símbolos nacionales, trae como consecuencia la desaparición del pais como nación que ya está cohesionada alrededor de sus héroes, su independencia y su soberanía.

Peor aún, este Foro pretende y ha pactado, convertir los casos de crímenes policiales en bandera popular. Esto ya lo vemos en nuestra RD, la cual exige que sea realizada una reforma a los institutos castrenses y a la Policía.

11. Intensificar las campañas del “culto al líder” en cada uno de los países.

El tema en RD es, que tenemos muchos lideres y definir el culto al líder, es una odisea, para definir cual es ese líder nacional, sobre todo después que han desaparecido del escenario tres grandes lideres que hemos tenido en la vida democrática: Balaguer, Bosch y Peña Gómez.

12. Reformar la educación, enfocada en el adoctrinamiento en la lucha de clases.

En RD tenemos hoy algo más de dos millones de niños y adolescentes estudiando, en escuelas públicas y privadas y adoctrinarles en la lucha de clases, representaría un cambio de paradigmas y valores.

La lucha de clases, es un concepto que explica la existencia de un conflicto fundamental e intrínseco a las sociedades donde la división social del trabajo da como resultado la existencia de sectores sociales que ocupan distintas posiciones en un modo de producción determinado y que por lo tanto defienden variados intereses a la vez que contradictorios.

Este conflicto surge para la teoría marxista de la contradicción existente entre el desarrollo de las fuerzas productivas y unas relaciones sociales de producción que detienen y deforman ese desarrollo.

Esta contradicción en el sistema capitalista se va a expresar también en el antagonismo entre producción social y apropiación privada de la plusvalía producida, dando lugar según los marxistas, a la explotación del trabajador.

En sociedades políticamente organizadas el conflicto entre los intereses de diferentes sectores o clases sociales se expresa como conflicto político y actúa cómo «motor de la historia». Tal conflicto resultaría en un cambio o progreso político y social.

Aunque el concepto es fundamental en el marxismo o materialismo histórico, no es exclusivo de él y puede datarse tan temprano como en tiempos de Nicolás Maquiavelo.
Según Karl Marx y Friedrich Engels, a través de la historia, las personas han tratado de organizarse en diferentes tipos de sociedades bajo la tensión causada por pobres y ricos, hombres libres y esclavos, los patricios y la plebe, señores feudales y siervos, maestros de corporaciones y oficiales, burguesía y proletariado.

Este conflicto solo puede resolverse cuando se llegue a una sociedad sin clases, sin que ello suponga la desaparición del proceso y del progreso histórico y fundamental.
Queda claro para los dominicanos, que ese proceso de llegar a una sociedad sin clases nunca llegara, como no ha llegado nunca a ningún otro pais, en el Planeta Tierra.
13. Crear las células de control ciudadano con autoridad localizada; con el uso de Bonos populares de apoyo y realizando movilizaciones y tomas planificadas.

Oigan esto: Los Foristas dicen, que Venezuela y Cuba ofrecerán el entrenamiento y la capacitación para estas tareas. Claro, son los que mejor entrenamiento en estas lides tienen, pero ellos no se dan cuenta que ya hemos saboreado el concepto de libertad que esos dos países hace años desconocen y rechazaremos esas tácticas que coartan la independencia y la libertad.

14. Destrucción de todos los partidos políticos no comprometidos con nuestros postulados.

Queda claro, que los Foristas de Sao Paulo no aceptan ningún partido o pensamiento que se les oponga, lo cual refleja que dicho Foro es, un resumen de una fotocopia nueva de un original comunista viejo.

La Constitución de RD, por ejemplo señala que somos un país soberano, libre e independiente de toda nación extranjera, de manera tal que ningún líder, ni nuestro ni de ellos, puede entorpecer nuestros procesos democráticos que llevan a cabo los partidos políticos, pues dan al pueblo la oportunidad de votar libremente por el que prefieran.
Es oportuno citar, que China persigue a sus ciudadanos en el exterior, con oficinas en diversos países, que sean pro-demócratas. ¿Coincidencia?
15. Georreferenciación y el perfilamiento de empresarios.

Los Foristas entienden que muchos ya están colaborando, sin decir quienes, donde, ni desde cuando; pero lo cierto es que según ellos, el que no colabore serán destruidas sus empresas, quedando estas en poder del pueblo.

La georreferenciación es la técnica de posicionamiento espacial de una entidad en una localización geográfica única y bien definida en un sistema de coordenadas y datos específicos.

Es una operación habitual dentro de los sistema de información geográfica (SIG) tanto para objetos ráster, que son imágenes de mapa de píxeles, como para objetos vectoriales tales como puntos, líneas, polilíneas y polígonos que representan objetos físicos.

La georreferenciación es un aspecto fundamental en el análisis de datos geoespaciales, pues es la base para la correcta localización de la información de mapa y, por ende, de la adecuada fusión y comparación de datos procedentes de diferentes sensores en diferentes localizaciones espaciales y temporales.

Por ejemplo, dos entidades georreferenciadas en sistemas de coordenadas diferentes pueden ser combinables tras una apropiada transformación afín, bien al sistema de coordenadas del primer objeto, bien al del segundo.

En otras palabras el Foro seleccionara uno o varios países georreferenciados, para definir cómo y cuando serán objeto de sus maquinaciones antidemocráticas.
Espero que RD nunca sea por ellos, georreferenciada.

16. Sembrar en todas las instituciones infiltrados de izquierda e impulsar estructuras paralelas a los entes del Estado. Todas las Fuerzas Armadas quedarán bajo el control de los líderes revolucionarios y será eliminada la actual estructura jerárquica.

Ya muchas personas e instituciones en RD, están infiltradas por el izquierdismo del Foro, al punto de que cuatro partidos políticos han decidido, sin referéndum interno, formar parte de este adefesio político.

Lo bueno para nosotros es, que nuestras FFAA nunca estarán bajo control de los supuestos lideres revolucionarios, aunque la actual estructura militar jerárquica sea objeto de una reforma profunda.

Observa dominicano, como estos Señores, sin nuestro concurso pretenden desvertebrar nuestro país.

17. Crear mecanismos de trazabilidad del dinero por vía tecnológica y realizar el control de los bancos, las divisas y el rastreo a los capitales no afines a la revolución.

Los mecanismos de seguimiento al dinero, o mas bien a los dólares que los latinoamericanos podamos poseer, ya están establecidos, por lo que serán nuevos sistemas paralelos para persecución de los titulares que no sean adeptos a su revolución. Se encarecerá el costo del dinero, se generará más sobornos, nuevas tecnologías de evasión, pues aquellos que no comulgan con sus idean habrán de proteger sus capitales a como dé lugar.

18. Invasiones masivas. Reparto de propiedades.

Un grave problema que arrastra RD desde su fundación, son las invasiones de terrenos, promovidas por políticos populistas, que animan a los desamparados señalándoles que la tierra es de quien la trabaja, lesionando así el derecho fundamental de propiedad. Ojo con esto.

19. Empobrecer la sociedad para mantener el control social.

Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud.

Nada de esto es o son objetivos de los Señores del Foro de Sao Paulo. Lo único que les importa es el control social, para decirnos que, como, cuando y donde trabajar, a sus fines.

Mientras RD trata de salir de la pobreza, los Foristas quieren empobrecernos. Paradojas de la vida. Y pensar que somos miembros de esa “sociedad secreta”.
20. Especial énfasis en la penetración de las redes sociales.

Las redes sociales avanzan como medio de comunicación tanto a nivel personal como profesional, pues nos permiten conectar con amigos, familiares y personas con intereses en común, y constituyen una excelente fuente de información.

A nivel profesional facilitan la interacción diaria con usuarios y clientes como un canal directo más de comunicación, y por otro lado, incluso se posicionan como canal de venta para numerosos negocios online.

WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter lideran en RD el uso de las redes sociales. Un entorno digital en el que las cuentas que más seguimos son las de nuestro entorno próximo en primer lugar, los perfiles de influencers en segundo lugar, y los distintos perfiles de las marcas, en tercer lugar.

Esto nos demuestra que escuchamos y confiamos más en las personas que en las marcas. Formar parte activa de las redes sociales tiene muchas ventajas: Permite estar al día de las noticias y las tendencias; el desarrollo de tu propia marca personal; aumenta y fortalece los vínculos profesionales; mejora las competencias digitales; facilita el reconocimiento, el posicionamiento y la cohesión con usuarios, clientes y marcas.

Los Foristas pretenden así, invadir las cuentas personales de nosotros los usuarios de redes, para conocer sobre nuestra vida íntima y profesional.
Así, nos pueden mejor controlar.

21. Todas las segundas viviendas de los ricos pasan a control de la revolución para ser redistribuidas en el pueblo.

En RD tenemos un déficit de viviendas de algo mas de dos millones de viviendas, con una población de once millones de habitantes.

Muy pocos poseen dos viviendas y como solo se puede vivir en una, es obvio que la segunda está en alquiler. Pasar esa vivienda a control de la supuesta revolución, es atentar contra el derecho fundamental de propiedad.

22. Todas las cuentas corrientes y de ahorros pasarán a ser controladas y manejadas por la revolución.

Este punto se manifiesta por si solo. Todos lo entendemos. Queda claro que nuestros ahorros y gastos, quedaran bajo supervisión de la “revolución”.
Sin tapujos han dicho los líderes de esta cofradía: “pasamos de la brisa, a la tormenta bolivariana”.

Después de leer estos 22 puntos-objetivos por ahora, del Foro de Sao Paulo, los directivos de los cuatro partidos se deben preguntar si vale la pena continuar formando parte de tan singular organización.

Quizás, deben hacer un Referéndum interno y preguntar a sus afiliados si deben o no continuar siendo miembros, de tal conclave o cofradía dictatorial.
Aseguro que el Referéndum votará porque no sigamos a estos “pichones de tiranos”.

Por Manuel Berges

Comenta