Esta semana ha iniciado con un sabor a rendición de cuentas que degusta nuestra República Dominicana como parte del menú correspondiente a la conmemoración del Día de la Restauración, celebrado el 16 de agosto de cada año.
La ingesta inició con una cata elaborada a base de la portada prepagada de los principales diarios impresos de la nación donde el Gobierno hacía gala de los logros alcanzados por el país, a modo de preparar nuestro paladar y apetito por lo que fuera una intensa semana enmarcada en un feria de sabores que dieran matices a exposición diaria de exquisitos éxitos que culminó con el boccato di cardinale magistralmente preparado con la entrevista televisada realizada al Lic. Danilo Medina Sánchez, Presidente constitucional del país en los últimos 6 años.
En una democracia como la nuestra, debemos asumir que los logros al igual que los retos son de todos los que hacemos patria, por lo que el Estado, en calidad de fiscalizador vigilante de la buena administración de bienes y recursos, hace lo debido al presentar la memoria con los avances, asimismo, a modo de digestivo, debería brindarnos cuenta de los pendientes.
Por Vilma Yolanda Batista
