La familia Amarante agradece solidaridad del pueblo ante el deceso del merenguero Charlie Amarante

Por El Nuevo Diario martes 13 de abril, 2021

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agradeció este martes las muestras de solidaridad expresadas por el país ante el fallecimiento de Charlie Amarante, excantante y percusionista de la orquesta del maestro Luis Ovalle.

En un mensaje escrito, Carlos Amarante Baret, primo del artista fallecido, calificó a Charlie como “una de las mejores voces del merengue” de las décadas del 70 y 80.

“Su hermana y sus hijas, con el apoyo familiar, lo cuidaron hasta el último minuto”, expresó  Amarante Baret.

Charlie Amarante, quien fuera vocalista principal de la Orquesta de Luis Ovalles, murió la noche del pasado domingo en Moca, su ciudad natal.

Charlie, a quien se le apodaba “Chelo”, formó parte por muchos años de La Orquesta del Maestro Luís Ovalles, y en su voz fueron grandes éxitos los temas “Se fue la luz”, “La fosforera”, “Se hunde el barco”, “La ley del embudo”, “El vagabundo”, entre otros que hoy son clásicos del merengue.

El popular cantante y percusionista, quien pasó sus últimos años batallando con el alcoholismo en Moca, provincia Espaillat, fue sepultado el pasado lunes en la ciudad que le vio nacer.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar