Jugadores de NFL presionan por reforma de justicia penal

Por admin miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON (AP) — El fútbol americano es complicado. Pero para Malcolm Jenkins de los Eagles de Filadelfia, es mucho más difícil convencer a los políticos a que promulguen cambios significativos al sistema nacional de justicia criminal.

Jenkinks, el wide receiver agente libre Anquan Boldin y otros jugadores se reunieron esta semana con miembros del Congreso para presionar por una propuesta que culmine con la mejoría de relaciones entre las comunidades minoritarias y las policías locales.

Su más reciente intento se presenta luego de una retórica sumamente racial durante las elecciones de 2016, durante las cuales el entonces nominado republicano Donald Trump obtuvo menos de uno de cada 10 votos por parte de ciudadanos negros. Sobreponerse a términos como "detener y registrar" y hacer que republicanos y demócratas encuentren puntos en común es demasiado pedir, pero los jugadores pretenden enfrentar esos asuntos.

Para Jenkins y Boldin se trata del segundo viaje a Washington en los últimos cinco meses.

"El fútbol americano es más sencillo que esto", dijo Jenkins el martes durante una entrevista con The Associated Press. "Tienes que investigar, tienes que venir preparado. Y cuando hablas a nombre de otras personas, quieres asegurarte de ser la voz adecuada".

Entre las prioridades en la lista de los jugadores es poner fin a las prisiones privadas y descartar sentencias obligatorias mínimas de prisión, que pueden llevar a delincuentes no violentos tras las rejas durante largos periodos de tiempo. Jenkins y Boldin dijeron que hay demasiado enfoque en soluciones al ejercicio de la ley y no el suficiente para evitar que sucedan los delitos.

"Todos sabemos que una vez que ingresas al sistema, es difícil ser un ciudadano normal", dijo Boldin a AP. "Eres discriminado en el trabajo, en la vivienda".

Boldin, quien la temporada pasada jugó con los Lions de Detroit, dijo que las prisiones privadas son un "enorme problema" porque las compañías que operan a menudo están obligadas por contrato a mantener cierta población de reclusos. Eso puede derivar en un énfasis a la encarcelación.

___

Apple Store Google Play
Continuar