ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de marzo 2026
logo
4 min de lectura Deportes

José Ramírez se siente «mucho mejor» de molestias en el hombro

José Ramírez. MLB.com
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, GOODYEAR, Arizona — Tranquilos, fanáticos de los Guardians. El hombro izquierdo de José Ramírez parece estar bien.

Ramírez abandonó el partido del domingo, en el que los Guardians ganaron 12-6 a los Athletics, tras lesionarse el hombro izquierdo al deslizarse hacia la tercera base. Sin embargo, parece que los Guardians evitaron una lesión grave, ya que el mánager Stephen Vogt comentó que Ramírez se sentía mucho mejor el lunes.

“Hoy está mucho mejor”, dijo Vogt. “Hosey salió del partido con dolor y rigidez en el hombro. Pero hoy se siente mucho mejor, así que lo evaluaremos día a día. En unos días estará completamente recuperado”.

Ramírez presentó inflamación en el hombro el domingo , pero Vogt señaló que el jugador de 33 años no se sometió a ninguna prueba de imagen. El personal médico de los Guardians revisó cómo se sentía Ramírez al llegar el lunes y le evaluó el hombro. Dado este proceso y la mejoría que experimentó durante la noche, por el momento no se prevé que se someta a ninguna prueba de imagen.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ramírez conectó un doble en la segunda entrada del domingo y luego robó la tercera base. Permaneció en el juego durante la tercera y la parte alta de la cuarta entrada, y le tocaba batear en la segunda base en la parte baja de la cuarta. Pero Ramírez le dijo a Vogt que necesitaba salir del juego, y Carter Kieboom lo reemplazó como bateador emergente.

«[Ramírez] fue evaluado después del partido», dijo Vogt. «El factor clave iba a ser ‘¿Cómo se siente al llegar hoy?’ Y se sentía mucho mejor».

Ramírez se mostró de buen humor cuando pasó brevemente por el vestuario de los Guardians durante la rueda de prensa del lunes, y no llevaba ningún vendaje en el hombro. Por supuesto, con el Día Inaugural a solo 10 días, los Guardians actuarán con suma precaución. No tiene sentido arriesgarse a tener más problemas con la fecha en la que nos encontramos.

Es casi seguro que Ramírez no habría jugado el lunes, incluso si no se hubiera lesionado el hombro. Varios titulares de los Guardians no estuvieron en la alineación inicial para el partido nocturno contra los Cubs. Es probable que Ramírez hubiera regresado a la alineación el martes (y podría hacerlo).

Dado que los Guardians tienen día libre el miércoles, podrían optar por darle tres días completos de descanso y ver cómo se siente para el partido del jueves contra los Royals.

Kieboom fue titular en la tercera base el lunes. El jugador de 28 años es un invitado sin contrato en el campamento de las Grandes Ligas este año. La lista de profundidad de los Guardians para la tercera base incluye al versátil Daniel Schneemann y a Gabriel Arias, quien está listo para ser el campocorto titular de Cleveland en el Día Inaugural, pero puede jugar en la tercera base dada la capacidad de Brayan Rocchio para jugar en esa posición.

Esos son, por supuesto, solo posibles planes de contingencia en el peor de los casos, un escenario que los Guardianes esperan haber evitado.

Ramírez ha demostrado una notable resistencia a lo largo de su exitosa carrera de 13 años, habiendo estado en la lista de lesionados solo una vez. En 2019, el 26 de agosto, se sometió a una cirugía por una fractura del ganchoso derecho y se le dio un plazo de entre cinco y siete semanas antes de poder volver a jugar.

Ramírez regresó a la alineación el 24 de septiembre, cuando bateó de 2-3 con dos jonrones (incluido un grand slam) y siete carreras impulsadas en una victoria de 11-0 sobre los White Sox.

Incluso la temporada pasada, Ramírez participó en 158 partidos a pesar de sufrir varias lesiones. Se torció la muñeca derecha el 29 de marzo contra los Royals, se torció el tobillo derecho el 2 de mayo contra los Blue Jays y se lastimó la muñeca derecha al ser golpeado por un lanzamiento de Kevin Gausman el 26 de junio.

Ramírez ha jugado al menos 152 partidos en cada una de las últimas dos temporadas. Tiene un talento excepcional, pero lo que realmente destaca es su capacidad para jugar todos los días.

“Sí, es cierto, sobre todo por lo duro que juega”, dijo Vogt. “Pero se cuida muy bien, y Hosey conoce muy bien su cuerpo. Creo que si recuerdas el año pasado en Toronto, cuando se cayó en primera base, mientras estaba en el suelo, dijo: ‘Voy a necesitar un día y estaré listo para jugar’”.

“Él se conoce muy bien a sí mismo.”