James y Durant en equipo de baloncesto olímpico de EE. UU.

Por El Nuevo Diario viernes 6 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO.- LeBron James se está posicionando para jugar en su cuartos Juegos Olímpicos, y Kevin Durant y Chris Paul un tercero.

Las estrellas de la NBA estuvieron entre los nombres de los titulares en la lista de 35 jugadores elegidos este viernes para el grupo de jugadores del equipo nacional de EE. UU. De baloncesto para 2018-20.

Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden, Kyrie Irving y Anthony Davis también estuvieron en la lista de jugadores de los que los estadounidenses pueden elegir si califican para la Copa Mundial de Baloncesto 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

El resto de la lista: Golden State’s Klay Thompson y Draymond Green; DeMar DeRozan, de Toronto y Kyle Lowry; John Wall de Washington y Bradley Beal; Damian Lillard de Portland y CJ McCollum; DeAndre Jordan y Tobias Harris de los Clippers; Blake Griffin de Detroit y Andre Drummond; Victor Oladipo de Indiana y Myles Turner; Kevin Love de Cleveland; Jimmy Butler de Minnesota; DeMarcus Cousins ​​de Nueva Orleans; Kawhi Leonard de San Antonio; Paul George de Oklahoma City; Eric Gordon de Houston; Gordon Hayward de Boston; Isaiah Thomas de los Lakers; Charlotte’s Kemba Walker; Harrison Barnes de Dallas; Mike Conley Jr de Memphis; Khris Middleton de Milwaukee; y el Devin Booker de Phoenix.

Se espera que los jugadores asistan al minicampamento en Las Vegas del 25 al 27 de julio, cuando el entrenador de los Estados Unidos, Gregg Popovich, se hará cargo del equipo por primera vez.

“Es una buena idea, o pensamiento, cuando piensas en estar en la cancha con todos estos jugadores”, dijo Popovich. “Eso es toda una hermandad. Hay mucho talento allí, estos muchachos tienen amistades, disfrutan unirse, la cultura se ha establecido con USA Basketball y todo lo que han hecho. Así que ver eso en acción y ver a todos estos muchachos reunidos en Las Vegas este verano va a ser muy emocionante”.

James ganó oro en 2008 y 2012 y un bronce en 2004 como novato. Se saltó los Juegos Olímpicos de 2016, pero dejó en claro en el momento en que no se retiraba del baloncesto internacional, dejando abierta la posibilidad de jugar de nuevo debido a su admiración por Popovich, quien reemplazó a Mike Krzyzewski después de los últimos Juegos Olímpicos.

Carmelo Anthony es el único hombre de EE. UU. En jugar en cuatro Juegos Olímpicos. Él no estaba en la lista, diciendo que después de ganar un tercer oro en 2016 no pensaba jugar más. Los otros 11 jugadores de la lista de Río están de vuelta, mientras que siete jugadores en el grupo ganaron oro en 2012 en Londres.

Eso incluye a Durant, que ha jugado en los últimos dos medallistas de oro olímpicos, y Paul, que jugó en 2008 y 2012 antes de optar también por sentarse fuera de los Juegos de Río.

“Con esta lista, solo mirando cuántas de estas personas son medallistas de oro y han participado y han experimentado la situación ganadora, no son novatos en el juego internacional. Así que eso es una ventaja, no hay dudas al respecto “, dijo el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo.

Los estadounidenses están en camino de cerrar un lugar en la Copa Mundial 2019 en China, a pesar de utilizar jugadores de la Liga G hasta el momento bajo el nuevo sistema de clasificación que presenta juegos durante la temporada de la NBA. Ese torneo se utilizará para clasificar a los equipos para los Juegos de Tokio 2020 y los jugadores de la NBA participarán.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar