Inicia este jueves Festival Cana Dorada

Por Hector Romero miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El esperado festival de cine Cana Dorada iniciará la noche de este jueves con la proyección del documental Santo Domingo del director José Enrique Pintor, prolongándose hasta el próximo domingo 19 con el desfile de varias películas, conferencias y la presencia de estrellas nacionales e internacionales.

A las 5:30 p.m. iniciará la alfombra roja del primer día del evento que tendrá lugar en el complejo turístico de Cap Cana, y seguirá con la presentación del filme.

El viernes le toca al filme Nebaj de Kenneth Müller, donde sus realizadores y elenco compartirán con los presentes durante la noche.

La proyección del filme guatemalteco será a las 7:30 p.m.

El sábado será protagonizada por Power The Final Season y todo su equipo, mientras que el domingo estará la película Angel Has Fallen.

La celebración del evento cinematográfico servirá para rendir homenaje a Avi Lerner por sus más de cinco décadas de trayectoria.

Cana Dorada International Film Festival servirá para destacar el importante rol del cine dominicano en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood. El objetivo primordial del festival, será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria cinematográfica, televisiva y plataformas streaming.

Como representante del mundo del espectáculo latinoamericano, el actor Julián Gil será el presentador oficial del evento junto a la ex Miss Universo, Zuleyka Rivera. Como invitados especiales estrellas como Paz Vega, José Luis Rodríguez (El Puma), Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, Marc Clotet, Aarón Díaz, Aracely Arambula, Paul Higgins, Danny Houston, Larenz Tate y el elenco de la serie ‘Power’, entre otros.

Este exclusivo festival en República Dominicana contará con el apoyo de directores y productores influyentes de Hollywood: Allen Shapiro, Maurice Fadida, Sophie Watts, Cheryl Boone Issacs, Mark Canton, Dorothy Canton, Darina Pavlova, Paul Haggis y muchos más.

Anuncios