ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónAngel B AlmonteAngel B Almonte

Indecentes al volante en Mao

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Hace aproximadamente un año escribí en este mismo diario un trabajo sobre la congestión en el tránsito terrestre, el cual es un problema serio que se agrava cada día en el municipio de Mao, ante la mirada indiferente de quienes tienen la responsabilidad de someter al orden a quienes usan las vías en forma temeraria.

Por ejemplo, la forma indecente de los jóvenes que conducen las denominadas margaritas y los motoristas (motoconcho), constituyen un peligro cierto que se cierne sobre la calidad de la vida urbana del municipio de Mao.

La congestión es causada principalmente por el uso intensivo del automóvil, cuyapropiedad se ha masificado en las últimas décadas en Mao, pero a esto se suma que no hay un chapulín que ponga el orden, los semáforos son pocos; y de estos pocos, algunas veces no trabajan.

Un alto porcentaje de los conductores, no respetan las señales de tránsito, la luz roja de los escasos semáforos que hay en buenas condiciones en esta ciudad, los indecentes conductores la ven verde.

Y qué hacen los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) de Mao?, nada, estos solo se ubican en la intersección de algunas calles a jugar al gato y el ratón con los motoristas para multarlos y cumplir con la cuota que le asignan sus superiores.

Desde esta tribuna quiero sugerirle al director general de la DIGESETT que instruya a sus subalternos de Mao, para que ubique a sus agentes una cuadra después del lugar donde hay semáforos trabajando y todo aquel que viole la luz roja, lo detengan y le apliquen el castigo que se merecen.

Sugiero que a estos conductores violadores de la luz roja, lo multen y le asignen trabajo comunitario, por ejemplo ponerlos a barrer el parque central, colocándole un uniforme anaranjado, donde los transeúntes puedan identificarlos como un peligro para la sociedad.

Hay que poner el orden donde no lo hay, a los locos que andan con un guía en las manos, hay que someterlos al orden, a la buena o a la mala; porque están poniendo en riesgo la vida de otros que si conducen respetando las leyes de tránsito.

Comenta