Hoy se cumplen 25 años del asalto a la sucursal del Banco del Progreso

Por El Nuevo Diario jueves 1 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hoy se cumplen 25 años de un asalto a la sucursal del Banco del Progreso situada en la avenida Independencia esquina Socorro Sánchez, que arrojó un saldo del asaltante y una de las empleadas muertos.

El asalto ocurrió cuando el médico cirujano Cristóbal Eliseo Payano Rodríguez, enmascarado y arma en mano penetró a la entidad, y permaneció dentro por más de doce horas, manteniendo como rehenes a 12 personas.

Este asalto acaparó la atención de todo el pueblo dominicano al punto de que fue transmitido por la televisión así como noticiarios radiales.

En este caso el periodista Huchi Lora, se ofreció como mediador terminando por escribir un libro titulado “Fuga o Muerte”, una frase que el asaltante pronunció varias veces.

También el periodista Radhamés Gómez Pepín, a quien el asaltante le entregó una nota que leyó a los medios de comunicación.

Otros mediadores en el caso fueron el padre Francisco Reus, de la iglesia anglicana; el productor de televisión Freddy Beras Goico, quien se ofreció como rehén para buscar la liberación de las rehenes, pero esto no ocurrió.

En medio del asaltó perdió la vida Celeste Paulino, una de las empleadas del banco, de un disparo en la cabeza.

Payano Rodríguez era un médico oriundo de San Pedro de Macorís quien agobiado por las deudas decidió asaltar la sucursal bancaria.

El médico cirujano y asaltante murió de múltiples disparos a manos de agentes policiales.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar