Hombre es condenado a 15 años por violar seis mujeres en Los Alcarrizos

Por Daniel Merán miércoles 5 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- El tribunal colegiado de Santo Domingo Oeste dictó 15 años de prisión contra un hombre de 32 años de edad, hallado culpable de violar sexualmente a seis mujeres en hechos separados, en las inmediaciones del sector Nuevo Horizonte en el municipio de Los Alcarrizos.

El tribunal, compuesto por tres jueces, dispuso que Warner Abreu y/o Wagner Pimentel Lachapelle cumpla la prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Según había establecido el Ministerio Público, el imputado se aprovechaba de sus víctimas en momentos en que estas salían a tempranas horas de sus casas con el objetivo de ejercitarse o en dirección a sus jornadas laborales.

El agresor fue atrapado luego de que las mujeres afectadas describieran su perfil físico a las autoridades y contaran que tenía un arma de fuego con el que encañonaba a sus víctimas y las llevaba a un área solitaria o a casas en abandono para abusar sexualmente de ellas.

Todos los presupuestos presentados contra Wagner fueron acogidos, entre ellos seis informes psicológicos de las víctimas, que demuestran serios daños, como el síndrome de la mujer violada y estrés postraumático.

Entre las manifestaciones de estos trastornos, ocurre que en principio se rehúsan a denunciar este tipo de ataques, ya sea por miedo, vergüenza o complejo de culpa.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar