ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de abril 2026
logo
2 min de lectura Toga

Hijo de abogado muerto en SDE era cadete de la PN

Wendel Alejandro Almonte Veloz. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Wendel Alejandro Almonte Veloz, quien falleció tras ser herido de bala en Santo Domingo Este, era cadete de la Policía Nacional, según reveló su padre, abogado y comunicador Alejandro Almonte.

“Mi hijo era cadete de la Policía Nacional, tercer año y me lo cancelaron arbitrariamente. Accioné aquella vez y reintegraron 14 cadetes como sargentos, porque yo accioné y lo reintegran como sargento y no duran cinco meses y me lo cancelan de nuevo en represalia por que yo fui el único que accioné de todos los padres de esos muchachos”, explicó entre llantos Alejandro Almonte a los medios de comunicación.

Wendel, de 28 años de edad, falleció el domingo ingresado en un centro de salud luego de que la mañana del sábado fuera baleado por una persona no identificada a bordo de una motocicleta, cuando el hoy occiso se desplazaba en su vehículo.

Tras el hecho, el abogado Alejandro Almonte, responsabilizó a un sargento de la Policía Nacional, con quien supuestamente sostenía un conflicto legal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Me acaban de herir gravemente a mi hijo. Un sargento de la Policía en reintegro porque notifiqué la sentencia hace 14 días. Le dije al juez Alejandro Vargas: agilíceme la sentencia porque no quería ver a mi hijo haciendo Uber en la calle, porque me lo podían matar”, expresó en un video, en las afueras del centro médico donde se encontraba ingresado el joven.

El progenitor de Wendel pidió a las autoridades que investiguen la muerte de su descendiente, ya que según dijo, se trató de un sicariato no de un robo.

Mientras que el vocero de la PN, coronel Diego Pesqueira, prometió una respuesta contundente ante esa muerte.