Grupo Universal crece 10% en ingresos más que en 2016

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Grupo Universal, el grupo empresarial de soluciones de seguros, financieras y de servicios, cerró el ejercicio de 2017 con ingresos consolidados de 18,362.4 millones de pesos, un 10% más que en 2016, crecimiento que se debe principalmente al excelente desempeño de las siete filiales que forman parte del grupo empresarial.

El ingeniero Ernesto M. Izquierdo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Universal, manifestó que, fruto de la disciplina, el rigor, y la prudencia operativa y financiera sobrellevaron con éxito los retos del año 2017, alcanzando una vez más los objetivos trazados en su visión de futuro. “El volumen de activos gestionados ascendió a 17,858 millones de pesos, 8% más, mientras que las utilidades crecieron un 22%, alcanzando 628.5 millones de pesos, respecto al ejercicio anterior; la rentabilidad sobre el patrimonio es de 18%”.

A la consolidación del liderazgo de Grupo Universal en el mercado contribuyó la ejecución de una serie de líneas estratégicas orientadas a las eficiencias operativas, a crear ventajas competitivas con un servicio rentable y aumentar el valor del Grupo para los clientes, colaboradores, accionistas, aliados y la comunidad, más allá de la rentabilidad financiera.

“Llegar a estas excelentes ejecutorias es el reflejo de nuestra Cultura Universal, que se sustenta en cuatro aspectos fundamentales: ética, éxito empresarial, mejora continua, así como una gestión sostenible y socialmente responsable”, dijo Izquierdo.

Los resultados fueron presentados en la Asamblea General Ordinaria Anual celebrada el pasado miércoles 21 de marzo en la Torre Universal, sede principal del Grupo, en la que los accionistas presentes conocieron y aprobaron el informe anual de gestión correspondiente al ejercicio social del año 2017 rendido por el Consejo de Administración.

 

Desempeño de las filiales

• Seguros Universal concluyó con 11,068 millones de pesos en primas suscritas, para un crecimiento de 13% con relación a 2016; participación del mercado de 23%, posición de liderazgo que se reitera desde el año 2003. El índice de satisfacción de clientes fue de 94%.

• ARS Universal obtuvo ingresos por primas suscritas de 6,856 millones de pesos, para un crecimiento de 3% con relación a 2016; participación de mercado de 13% e índice de satisfacción de clientes de 92%.

• Asistencia Universal registró ingresos operacionales de 164 millones de pesos, que representa un crecimiento de un 15% con relación al periodo anterior. Atendió más de 18,000 emergencias (hogar, funeral, vehicular, entre otros) para un índice global de satisfacción de 97%.

• Suplidora Propartes alcanzó ingresos por 273 millones de pesos, para un crecimiento de 3% respecto a 2016. El Beneficio de Operación mejoró con relación al ejercicio anterior, situándose en 75 millones de pesos, superior en 3.6% con relación a 2016. El índice de satisfacción de clientes fue de 97%.

• Fiduciaria Universal registró ingresos operacionales de 45 millones de pesos, para un crecimiento de 42%. El total de activos administrados ascendió a 4,930 millones de pesos. Ocupa el primer lugar en el mercado de fiduciarias no bancarizas y el cuarto lugar del mercado total.

• AFI Universal registró un crecimiento de 192%, superando en 20 puntos porcentuales el mercado de fondos abiertos, en los cuales administra patrimonios que superan los 2,692 millones de pesos. Ocupa la segunda posición del mercado de fondos abiertos con una cuota de participación de 20%.

• Autonovo, integrada como filial del Grupo en 2017, registró ingresos por 41 millones de pesos, superior en 14% con relación a 2016.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar