Grizzlies anuncian la continuidad de J.B. Bickerstaff como entrenador

Por EFE martes 1 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Memphis (EE.UU.).- Los Grizzlies de Memphis anunciaron este martes de manera oficial la continuidad de J.B. Bickerstaff como su entrenador para la próxima temporada después de haber estado en el cargo como interino desde el pasado noviembre.

El equipo, que ya había decidido la continuidad de Bickerstaff nada más concluir la temporada regular, no dio a conocer los términos del nuevo acuerdo y será presentado de manera oficial este miércoles en rueda de prensa.

El propio Bickerstaff al concluir la temporada también dijo que había hablado con los directivos del equipo y les había trasmitido su voluntad de seguir en el cargo.

“Siento que hemos comenzado a construir algo especial”, destacó Bickerstaff.

“Hemos iniciado una nueva cultura dentro del equipo y deseo formar parte de este grupo, que estoy convencido la pasada temporada hará cosas importantes si las lesiones nos respetan”.

Bickerstaff, de 39 años, era asistente principal de David Fizdale, el entrenador que los Grizzlies despidieron el pasado noviembre, cuando cumplía su segunda temporada al frente del equipo.

Las lesiones sufridas por el base Mike Conley, que al final le obligaron a pasar por el quirófano para reconstruir su tendón de Aquiles izquierdo y que le costaron perderse la mayoría de la temporada hizo que el equipo la acabase con marca de 22-60, la segunda peor de la liga, solo superados por los Suns de Phoenix.

Los Grizzlies vencieron en el último partido de la temporada regular y evitaron tener la peor marca desde que llegaron a la sede de Memphis en la del 2001-02 tras dejar la original de Vancouver, que fue donde comenzaron como nueva franquicia de la NBA.

Ahora los Grizzlies tendrán la oportunidad en la lotería del sorteo de la NBA de conseguir los derechos de selección del número uno en el próximo sorteo universitario, algo que no han logrado desde la temporada del 2009.

El gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, a través de un comunicado oficial, calificó de “admirable” el trabajo realizado por Bickerstaff durante su estancia como interino.

“Su labor fue especialmente positiva en base a las circunstancias que rodearon toda la actividad entro del equipo”, destacó Wallace. “La buena comunicación que tuvo con los jugadores le hizo ganarse su respeto, a la vez que completó una gran labor en el desarrollo del joven talento que hay dentro del equipo, por lo que nos sentimos muy ilusionados de verlo de nuevo la próxima temporada al frente de una plantilla completa y sin lesionados”.

Tras la recuperación completa de Conley, los Grizzlies volverán a tener como jugador líder al pívot español Marc Gasol, que fue el que se enfrentó abiertamente con Fizdale y que al final le costó el puesto al entrenador.

Además de Conley y Gasol, los Grizzlies también tendrán como jugador importante al escolta-alero Dillon Brooks, que en su primer año como novato, se convirtió en una de las revelaciones que hubo en la temporada regular.

Brooks, de 22 años, acabó la temporada regular con promedios de 11,0 puntos y 3,1 rebotes después de recibir toda la confianza por parte del equipo técnico de los Grizzlies.

Bickerstaff tendrá también por primera vez la oportunidad de dirigir desde el inicio de temporada a un equipo después que en su anterior experiencia con los Rockets de Houston lo hizo como interino al sustituir a Kevin McHale, que fue despedido con marca perdedora de 4-7.

El enfrentamiento de McHale con el escolta estrella James Harden fue lo que le costó su despido y Bickerstaff hizo su debut en la NBA como entrenador interino durante la temporada del 2015-16 para conseguir marca ganadora de 37-34 y llevar a los Rockets a los playoffs, que fueron eliminados en la primera ronda por los Warriors (1-4) al mejor de siete.

Bickerstaff también había sido asistente con los Timberwolves de Minnesota del 2007 al 2011 y trabajó con su padre, Bernie, en la misma posición las temporadas del 2004 al 2007 con los Bobcats de Charlotte.

Antes había sido director de operaciones del baloncesto de la Universidad de Minnesota, equipo con el que jugó dos temporadas como colegial, después de haber comenzado su carrera universitaria con el equipo de Oregon State.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar