Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJosé RosarioJosé Rosario

Gracias por tus mañanas Teo

COMPARTIR:

Crecí en los  medios de comunicación admirando a Don Teo Veras, gran referente y ejemplo a seguir en la producción radial, locución moderna y amplio conocedor de las últimas tecnologías en materia de las telecomunicaciones.

Todos los egresados de la escuela de locución de nuestra generación, aspiraba algún día, muchas veces por recomendaciones de los instructores y profesores de la carrera, poder pasar por las manos prodigiosas de este genio del espectro radioeléctrico.

A pesar de los ingentes esfuerzos que hicimos para lograr colocarnos en el trayecto de los cientos de jóvenes que encontraron en Teo la guía perfecta para abrirse paso por el fascinante mundo de la radio, no obtuvimos ese privilegio.

Con el transcurrir del tiempo alcanzamos pertenecer a un proyecto radial, que desde sus inicios  abrazamos el ideal de competir con una parrilla programática basada en difundir la “música americana “.

Oh paradoja de la vida! Un día normal desarrollando la labor de locutor, el padre de la radio moderna se presentaba en las instalaciones de la emisora para participar en una entrevista que se le realizaría en uno de los  medios de comunicación perteneciente al Grupo multimedia.

Cuando concluye dicha entrevista por parte de Socorro Castellanos, se dirige a la salida de la empresa, cuando de repente logro divisarlo por el cristal de  la cabina.

El señor Veras como hombre acucioso decide detener la marcha y entra a conocer la emisora que para esa época se había convertido en todo un fenómeno radial  y sin quizás su posible dolor de cabeza, ya que competía  con su más consagrada  plataforma comunicacional: la 91 (91. 3 FM ).

Gratamente impresionado en nuestro desempeño  y en la manera rudimentaria en la que desarrollábamos el trabajo de musicalización y locución, con su típica manía de acariciar sus breteles, el hombre de la radio nos conmina a seguir cultivando el buen arte de comunicar y fino gusto de seleccionar la música.

Tratándose de un visionario de las telecomunicaciones, hoy el país pierde a uno de sus mejores representantes y llora en su día su partida.

Don Teo Veras es la radio en todas sus manifestaciones, siempre interesado en sus avances hasta llegar al punto de crear dentro de sus novedosas inquietudes, un software para desarrollar tecnología broadcast.

Como diría el tema musical del salsero puertorriqueño Andy Montañèz “dicen que van a hacer en el cielo una emisora”, yo le agregaría que su mentor sería sin dudas Teo Veras. Gracias por tus mañanas, por tus días!

Comenta

[wordads]