ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de abril 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Gobernadora de Santiago califica de improcedente llamado a huelga en el Cibao

Llaman a huelga en el Cibao para el lunes desde las 6:00 a.m.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, calificó el llamado a huelga de la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, para el próximo lunes, como improcedente porque el Gobierno dominicano se preocupa por la salud, educación, seguridad, etc.

Santos llamó a no permitir que algunas personas paralicen el desarrollo y comercio, especialmente de la provincia de Santiago.

Hizo referencia a la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Asociación de Mayoristas de Santiago (Amaprosan) y otras instituciones que le están haciendo un llamado a la gente para que todo funcione con normalidad el próximo lunes.

La funcionaria ofreció estas declaraciones al ser abordada por miembros de la prensa, a raíz de que la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, ratificó el llamado a huelga para el próximo lunes desde las 6:00 a.m., en demanda de varias reivindicaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El llamado consiste en el cierre de todos los establecimientos comerciales, industriales, de servicios, así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, el transporte y la educación en el Cibao.