Givenchy nombra a Clare Waight Keller como nueva directora artística

Por admin jueves 16 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- La marca de moda francesa Givenchy anunció hoy que la británica Clare Waight Keller, procedente del grupo Chloé, será su nueva directora artística en sustitución de Riccardo Tisci, lo que la convierte en la primera mujer al frente de la creación del grupo fundado en 1952 por Hubert de Givenchy.

La nueva directora artística, de 46 años, "tendrá todas las responsabilidades creativas de la casa, incluidas las de las colecciones de pret-a-porter y accesorios de mujer y hombre, además de la alta costura", indicó el grupo en un comunicado.

Al frente de la dirección artística de Chloé desde hace seis años, Waight Keller presentó su última colección para esa casa el pasado 2 de marzo en la semana de la moda de París.

A partir de ahora ocupará el puesto de Tisci, de 42 años, que lo había ejercido durante doce años antes de su salida a finales de enero.

La creadora aseguró que el estilo de Givenchy "siempre ha sido una inspiración" para ella y agradeció la oportunidad de "formar parte de una casa legendaria".