Gisela Cueto coordina acciones contra delitos electorales

Por EFE viernes 13 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La recién nombrada fiscal interina para delitos electorales, Gisela Cueto, se reunió este viernes con el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, para coordinar el plan que llevarán a cabo contra estos delitos de cara a los comicios del domingo y los de mayo.

En la reunión, en la que también participaron los fiscales titulares del país, se conformaron equipos de trabajo con procuradores de Corte y fiscales de carrera con conocimiento en materia de delitos electorales y personal administrativo, que incluye secretarias, mensajeros, abogados y personal de seguridad, para agilizar la investigación de esos casos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el Ministerio Público “está preparado para recibir las denuncias y querellas por esos delitos”.

La PGR afirmó, además, que la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales ha sido dotada de los recursos humanos y materiales, así como de las herramientas necesarias para darle el debido acompañamiento y apoyo a los fiscales que deberán recibir e investigar las eventuales denuncias y enfrentar y perseguir esos casos.

La institución del sistema de justicia reiteró que las fiscalías estarán laborando en horario extendido antes, durante y después de las elecciones municipales, a fin de atender las eventuales denuncias que pudieran presentarse en las diferentes jurisdicciones.

En tal sentido, la institución del sistema de justicia hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde sucedió el hecho para proceder con los trámites correspondientes que conllevan los procesos judiciales por delitos electorales.

El Consejo Superior del Ministerio Público escogió ayer a Gisela Cueto como procuradora interina para delitos electorales, tras una propuesta de los partidos en el diálogo moderado por el Consejo Económico y Social (CES) convocado tras las fallidas elecciones de febrero.

Anuncios