Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Foro Cultural de Jarabacoa expresa indignación por la muerte violenta de Paul Mercado Jiménez

Foro Cultural de Jarabacoa expresa indignación por la muerte violenta de Paul Mercado Jiménez
Paul Mercado Jiménez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Foro Cultural de Jarabacoa, dio a conocer su indignación por la muerte violenta de Paul Mercado Jiménez, hijo de Guillermo Mercado, quien es un miembro fundador de dicha organización.

La entidad expresó “Hoy, el manto oscuro que simboliza el luto nos arropa a todos, porque la muerte de Paul no solo afecta a la familia Mercado-Jiménez, que llora la partida a destiempo de su hijo, al que le segaron la vida en pleno goce de su juventud y desarrollo profesional; también afecta a nuestra organización, porque se trata del hijo de uno de nuestros miembros fundadores; y de manera colectiva, afecta a la sociedad de Jarabacoa, que no sale del asombro al ver cómo la violencia la está cambiando, la está manchando y la está llenando de dolor y de espantos”.

Por lo que el Foro condena enérgicamente el asesinato de Mercado Jiménez y solicitan a los organismos judiciales, que todo el peso de la ley caiga contra el criminal que cometió el hecho.

En ese sentido agregaron, “Estamos conscientes que ni el río de lágrimas derramadas por este crimen ni la pena máxima que esperamos se imponga al homicida, le devolverán la vida a Paul ni calmarán el sufrimiento de la familia Mercado-Jiménez, pero es lo menos que debe suceder en este caso”.

Asimismo reclaman al Gobierno diseñar e implementar medidas creativas para detener el crecimiento de la violencia en nuestro municipio, porque de nada sirve ser bendecido por la naturaleza si nos dejamos arropar por la violencia y la inseguridad ciudadana en todas sus expresiones y manifestaciones.

Comenta