Filial ADP Sánchez Ramírez deplora situación maestros

Por Alfonso Suriel viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, Sánchez Ramírez.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Sánchez Ramírez, profesor Jacobo Ascensión, dijo este viernes que los maestros perteneciente al Distrito Educativo 16-02, de este municipio realizarán una marcha frente al Palacio Nacional, en reclamos de reivindicaciones educativas.

Expresó que cientos de maestros y maestras no están cobrando su salario completo, y señaló que muchos docentes se han pasado toda una vida sacrificados por la educación.

Asimismo, Ascensión pidió al gobierno la terminación de varios centros educativos que se encuentran en más de un 80% en construcción, situación que ha congestionado los espacios en las escuelas que están funcionando.

Manifestó que el pago a los suplidores de los alimentos educativos, es otro de los males que viene afectando a los centros educativos, no solo de la provincia Sánchez Ramírez sino en todo el país.

Dijo que la ADP está dispuesta al diálogo con el Ministro de Educación, Andrés Navarro, para buscar soluciones adecuadas a favor del sector magisterial a nivel nacional.

Apple Store Google Play
Continuar