Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de mayo 2024
logo
OpiniónOlmedo PinedaOlmedo Pineda

Felicitaciones a El Nuevo Diario en su 43 aniversario

COMPARTIR:

El 8 de mayo de 1981 se funda el periódico de formato tabloide El Nuevo Diario, quien cumple sus 43 años, motivo por el cual la democracia de la República Dominicana debe sentir mucha satisfacción por el rol que ha venido desempeñando este importantísimo medio de comunicación y paladín de las libertades públicas.

Ese día de mayo de 1981, empezó un concierto de tecleo por parte de los periodistas en las primeras máquinas de escribir mecánicas en la historia de los medios de comunicación en la República Dominicana, manteniéndose a la vanguardia como un medio plural, en defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento democrático.

El licenciado Persio Maldonado Sánchez, su fundador y director junto a la licenciada Cossette Bonnelly, directora ejecutiva y luego Persio Sully Maldonado Bonnelly, han transformado este medio de comunicación de modo tal, que en una visita realizada me quedé impresionado al ver las nuevas remodelaciones e instalaciones de “El Titán de los tabloides”, como lo he bautizado y que por la acogencia por parte de sus directivos me siento ser parte de esa gran familia periodística.

A mi regreso al país, como de costumbre y bien agradecido por la distinción de esta honorable familia, fui a visitar a don Persio Maldonado a su despacho y reunido allí conversábamos de la familia, del avance de la empresa periodística y la nueva tecnología aplicada a El Nuevo Diario, de su esposa doña Cossette Bonnelly de Maldonado, de su hijo Persio Sully y demás familiares; fue tan grande mi satisfacción al ver la remodelación de la sala de redacción del periódico impreso, así como también las instalaciones de un canal de televisión con su sala de redacción, estudio móvil, de cine y  publicidad diseñado para tales fines.

En aquel encuentro en la oficina del director Maldonado Sánchez, me sorprendió la llegada su hijo Persio Maldonado Bonnelly y entre diálogo y diálogo me pregunta este último… Olmedo, que está haciendo? y yo le respondí… pues dando teclas desde mi casa… y me dice… quiere venir a trabajar aquí… y de inmediato le respondí que sí.

En síntesis, me siento en una gran familia periodística como lo es El Nuevo Diario, el cual he sido un colaborador desde hace mucho tiempo desde Madrid, España y ahora como empleado desde su redacción central.

Extensivas felicitaciones van también para todo el personal periodístico y administrativo, a todos los que integran las salas de redacciones del impreso, televisión, redes sociales, técnicos informáticos y todo su personal que hacen posible su salida diaria, entre otros.

Mi más sincera felicitación a El Nuevo Diario “Las Cosas como Son”.

Enhorabuena.

Comenta