Federales investigan en NY envío de US$1,456,570 en tanques a RD

Por Miguel Cruz Tejada martes 1 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK._ Agentes del FBI y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigan el envío de $1.456.570 enrollados dentro  de  tubos metálicos de camiones en  tanques y enviados a República Dominicana a través de una empresa local.

Salcedo Cargo Express, propiedad del empresario Charlie Canaán, con sede en El Bronx y la provincia Hermanas Mirabal.

El envío fue realizado a través de la empresa Salcedo Cargo Express, con sede en Nueva York y Salcedo, propiedad de Charlie Canaán, primo del senador por la provincia Hermanas Mirabal, (Salcedo), Luis René Canaán.. Canaán no figura como persona de interés en la investigación federal.

Los investigadores creen que el dinero proviene del tráfico de drogas, y que iría a ser lavado por testaferros al servicio de los narcotraficantes.

Los consolidadores de cargas en Estados Unidos, no pueden abrir los envases, por regulaciones de la Agencia Marítima Federal, y de esa manera, les es imposible verificar el contenido de los tanques y las cajas, excepto lo que declaran los remitentes.

Ayer, la vocera de aduanas, Lisette Selman, dijo que la detección del contrabando se hizo gracias a un trabajo de inteligencia entre autoridades de Estados Unidos y la República Dominicana.

Dijo que la labor de inteligencia incluye intercambio de información entre las aduanas de ambos países.

Salcedo Cargo Express emitió un comunicado en el que dice que “queremos informarles a nuestros clientes, que en la verificación del día de hoy, las autoridades aduanales encontraron un ilícito, es importante que sepan que seguimos laborando de manera normal y seguiremos siendo los mejores dando el servicio a nuestros clientes”.

Añade que “la Dirección General de Aduanas tendrá nuevos requerimientos para el envío de mercancías como son identificación personal de quien envía y quien recibe, ya que desaprensivos utilizan con frecuencia esta facilidad de envíos, cuyo propósito es viabilizar ayudas de los dominicanos en Estados Unidos a sus familiares en el país, para burlar el fisco e introducir ilícitos, como armas, municiones y dinero, muchas veces producto de lavado, razón por la cual la Dirección General de Aduanas, se ha visto en la necesidad de afinar e intensificar las inspecciones a los envíos”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar