EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves en su residencia el periodista, coreógrafo y antropólogo cultural Moisés Vargas tras padecer por varios años de un quebranto de salud.
La información la ofreció Ana Julia Maldonado Vargas, hermana del fallecido, quien expresó que éste fue encontrado muerto por una vecina en su residencia, ubicada en la Calle Presidente Vásquez del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, donde vivía solo.
Maldonado Vargas explicó que su primo había sido llevado a un centro médico el martes “porque se sentía mal, pero luego se mejoró y regresó a su casa, pero parece que esta mañana le dio un infarto”.
Vargas nació el 02 de octubre del 1949. Sus restos serán velados en la Funeraria La Altagracia, de la Avenida Bolívar, pero aún se desconoce a partir de qué hora serán expuestos al público.
También puede interesarle: Folklorólogo Moisés Vargas pone en circulación su más reciente libro
En enero de este año, Vargas había puesto a circular el libro titulado “Vida Útil Amor a la Patria y la Familia”, donde hace un resumen de la labor realizada por algunas instituciones dominicanas en Estados Unidos. En el 2015 publicó la obra «Antropología Cultural y Folklorologia».
Vargas se destacó por ser un destacado propulsor y estudioso del folklor dominicano.




