Experiencia, juventud y dinero

Por Hernani A. Aquino Martes 10 de Enero, 2017

Desde muy pequeño hemos oído siempre de nuestro querido Tío Luis, la frase “Hay tres factores que nunca se pueden juntar en la vida de un ser humano, son: Experiencia, Juventud y Dinero.

Dicha frase ha quedado marcada en nosotros, y cada día vemos como el accionar de los seres humanos en la sociedad, nos confirman la realidad de la misma.

Con suma frecuencia hemos sido testigos de grandes pérdidas humanas, fruto de la falta de experiencia de jóvenes, ya sea por correr a alta velocidad, alcohol o por conducir a altas horas de la noche de un pueblo a otro.

A su vez, vemos como muchos jóvenes gastan sumas exorbitantes en restaurantes y discotecas, haciendo gala de su juventud, su poder o su dinero; mas su accionar nos demuestra su falta de experiencia y tacto.

Unir la experiencia y el dinero nos puede costar mucho tiempo y sacrificio, mas sin embargo al querer unirla con la Juventud, nos damos cuenta que el tiempo nos ha traicionado.

Muchos hacen gala de la unión de estos tres grandes dotes, pero es imposible diferenciar que quien goza de Experiencia y Dinero, muy escasamente puede denostar una juventud que se nivele con su accionar.

Quien se concentra y se enfoca a temprana edad a accionar con madurez y tacto, y lucha cada dia por desarrollar un oficio, arte o profesión, pudiera unir estos factores que pareciese difícil, pero no imposible.

Y ese día podremos confirmar que si, se unieron la experiencia, la juventud y el dinero.