Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónLic. Hernani AquinoLic. Hernani Aquino

Inspirar para aspirar

COMPARTIR:

Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más y ser más, eres un líder. John Quincy Adams

El día 7 de Julio del presente año ha sido fijado como el inicio de la campaña interna o precampaña para la selección de los precandidatos a puestos de elección popular en los distintos partidos políticos en la República Dominicana a celebrarse en el año 2020.

Acompañado del gran número de electores que sobre pasan los 7.5 millones, existiendo  8 millones de líneas móviles y 7.4 millones con internet. El uso permanente y  progresivo de redes sociales en el país, donde existen  más de 4 millones de cuentas de Facebook, 2 millones de cuentas de Instagram y 1.3 millones de cuentas de twitter.

Estamos frente al preludio de la campaña política virtual más interesante de los últimos tiempos, ya que el elector tiene más tiempo para darle seguimiento a sus posibles candidatos a través de las redes sociales.

Decir que cada elector dominicano tiene un smartphone con internet pago, pre pago o conexión ocasional wifi, es similar a decir que la campaña electoral dominicana del 2020 será 70% virtual y 30% presencial.

Nuestro llamado a todos los dominicanos o dominicanas que tienen el interés de participar como candidatos en las próximas elecciones del 2020, es que inspiren, motiven, conecten, socialicen y promuevan valores en la juventud dominicana, segmento más importante de las próximas elecciones.

Estudien sus necesidades, metas y sueños e inspiren en ellos el deseo de imitarles, convirtiéndose en líderes con una visión moderna de hacer política, donde lo humano este por encima de lo político.

 

Lic. Hernani Aquino

Abogado

 

Comenta

[wordads]