ETED reinicia construcción línea de transmisión a 138 kV para reducir costo de energía en Pedernales

Por El Nuevo Diario sábado 21 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, OVIEDO, PEDERNALES. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), reinició este sábado los trabajos de construcción de la línea de transmisión a 138 kV Juancho – Pedernales de unos 65 km de longitud, que reducirá el costo de la energía en la provincia Pedernales y comunidades aledañas. 

“Es un proyecto que consta de una línea de transmisión a 138 kV, doble circuito, un conductor por fase en torre metálica, con costo de RD$383 millones de pesos, que estará terminada en junio 2021”, expresó el administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, en una nota de prensa enviada a El nuevo Diario.

Destaca que el proyecto proveerá energía eléctrica sostenible, de calidad y con suficiente capacidad para abastecer el crecimiento de la demanda presente y futura, lo que será una garantía para el desarrollo de la provincia de Pedernales, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader.

Robles Morillo, también explicó que el proyecto cuenta con una ruta que transcurre desde el parque Eólico Los Cocos hasta Pedernales, pasando por los municipios de Juancho, Colonia Juancho, Oviedo y Manuel Goya, con un total de 196 torres. 

Aclaró que los trabajos estaban paralizados desde el inicio de la pandemia del COVID-19, tomando en consideración los mandatos del Poder Ejecutivo.

La actividad fue encabezada por el administrador general de ETED, Martín Robles Morillo, quien se hizo acompañar de Robert Estrella, director de Ingeniería y Proyectos de la ETED y otros colaboradores de la ETED.

Además, asistieron la gobernadora de Pedernales, Miriam Brea de González; el director de la Junta Municipal de Juancho-Pedernales, Henry García; Julio Heriberto Fuenzalida, director del Consorcio Elecnor-Dynatec

Sobre la ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Apple Store Google Play
Continuar