RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La escuela Paulina Valenzuela designó el salón de profesores con el nombre del profesor David Hernández, quien falleció hace nueve meses, en reconocimiento a su trayectoria de casi 20 años como educador, gremialista y ejemplo de superación personal y profesional.
Durante un emotivo acto, la directora del centro educativo, Adalgisa Rivera, resaltó los méritos del profesor Hernández al servicio de la educación, su dedicación a la clase profesional y su preocupación por los estudiantes.
«Nuestro Centro Educativo Paulina Valenzuela realiza un acto histórico al designar el salón de maestros con el nombre del consagrado profesor y ciudadano ejemplar David Hernández, en reconocimiento a su dedicación ejemplar a la educación», expuso Rivera.

La profesora Juliana Ortiz, compañera de Hernández, leyó la semblanza del educador, resaltando su vocación de servicio, compañerismo, honestidad, integridad y dedicación, así como su lucha por el bienestar del magisterio.
La licenciada Juana Hernández de Hernández, esposa del homenajeado, agradeció a nombre de la familia la distinción, afirmando que este homenaje representa mucho para cada miembro de su familia.
El acto contó con la presencia de miembros de la comunidad educativa, familiares, amigos e invitados especiales, incluyendo a los hijos del homenajeado: Carlos, Dianny y Danibel Hernández Hernández. Se rindió homenaje al legado del Profesor David Hernández, destacando su entrega, vocación y aportes a la formación de generaciones de estudiantes y al fortalecimiento de la comunidad educativa.

Se agradeció especialmente a Adalgisa Rivera, Darwin Geraldino, Ariadna Reyes, Juana Valerio, Juliana Ortiz, Pedro Martín, y a todo el equipo de gestión que hizo posible el reconocimiento.




