Equipos Lidom sufren detenciones de jugadores por ligas extranjeras

Por Angel Luis Mercedes miércoles 8 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante las últimas temporadas se ha hecho costumbre que las organizaciones de Asia y Grandes Ligas detengan un conjunto de talentosos jugadores que accionan en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y con los cuales sus equipos cuentan para la etapa final del torneo.

A principios de round robin la gerencia de los Tigres del Licey recibió la noticia que tres de sus principales peloteros no estarían con el equipo para ayudarlo a pasar a la siguiente fase. Génesis Cabrera, José De Paula y Erick Mejía vieron limitado su accionar con el conjunto añil.

Cabrera fue detenido por los Cardenales de San Luis, conjunto al que pertenece en Grandes Ligas; De Paula, que pertenece a los Gigantes del Cibao y fue adquirido por los Tigres vía sorteo de nativos, tuvo que marcharse al viejo oriente al firmar con un conjunto de la Liga de Taiwán.

Manuel Margot, jugador de los Toros del Este

De su lado, Mejía, uno de los principales jugadores ofensivos de la presente temporada, dejó el conjunto para poder descansar y estar listo para la temporada de Grandes Ligas, donde se espera luche por un puesto en los Reales de Kansas City.

Los Toros del Este obtuvieron el pasado viernes la última salida en la presente temporada del lanzador de Grandes Ligas, Freddy Peralta quien fue detenido por los Cerveceros de Milwaukee.

Otro pelotero de los Toros que culminó su participación en el presente torneo fue Manuel Margot, cuyo permiso otorgado por los Padres de San Diego finalizó el pasado día cuatro del presente mes.

Las Águilas Cibaeñas sufrieron la baja de Edmundo Sosa, el torpedero panameño tenía su permanencia en el país era hasta el pasado 30 de diciembre.

Otros detenidos

En la serie regular también fueron detenidos varios jugadores entre los que se destacan Aderlin Rodríguez (Leones del Escogido), Robel García (Águilas Cibaeñas) y Lewin Díaz (Estrellas Orientales), que pese a un mes de ausencia ganó el premio Novato del Año en la presente temporada.

Anuncios