En Los Alcarrizos también respaldan a Venezuela contra decreto emitió EE.UU.

Por miércoles 1 de abril, 2015

En el sector Hato Nuevo, del municipio Los Alcarrizos, del gran Santo Domingo, los comunitarios se sumaron a la campaña: ¡Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza! en pleno rechazo al decreto ejecutivo emitido por el presidente norteamericano Barack Obama, quien señala a la patria bolivariana como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad de Estados Unidos.

Como parte de la campaña en defensa de la soberanía, los vecinos de la calle Ángel Darío Mellas y sectores aledaños, recibieron al embajador Alberto Castellar, quien junto a los comités de solidaridad con Venezuela, recorrió casa por casa, en la jornada de recolección de firmas para exigir al gobierno de los EEUU que anule la orden ejecutiva. ¡Obama Deroga el Decreto Ya! se dejaba leer a través de carteles dispuestos en la campaña, y escuchar en la voz de grandes y chicos que se unieron en el sector para apoyar la buena causa a favor de la patria bolivariana.

Primitiva Frías, vocera del Comité de Solidaridad con Venezuela señaló que el señor Barack Obama debe derogar el decreto, el cual –dijo- “es nefasto por atropellar vilmente a este país hermano”. Acompañada de un entusiasta grupo de vecinos, expresó que Venezuela no es ninguna amenaza. “Por el contrario representa una esperanza para América Latina y el Caribe”.

“El Comandante Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro lo que han hecho es apoyar a los pueblos de la región. Sino mire los miles de dominicanos que han sido atendidos por la Misión Milagro, que nos ha apoyado con operaciones gratuitas de la vista, sin tener que pagar un peso. Por eso los dominicanos y dominicanas apoyamos esta campaña mundial para que cesen las agresiones contra Venezuela y su democracia”, manifestó Frías.

Rodeado del afecto de la comunidad, el embajador Alberto Castellar expresó su entusiasmo por estar una vez más en Los Alcarrizos y sentir en las calles el cariño que siente el pueblo dominicano por Venezuela, por el Comandante Eterno Hugo Chávez y por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Esta etapa de conseguir firmas casa por casa en Santo Domingo es la continuación de una exitosa jornada que inició en San Francisco de Macorís hace dos semanas y que ha recorrido República Dominicana y, además, ha tenido un epicentro fundamental en la UASD. No cabe duda que el pueblo dominicano sabe lo que es la agresión militar estadounidense ya que hace 50 años la resistieron con coraje y valentía. Por eso este pueblo sabe lo que se está jugando en territorio venezolano”, recalcó el embajador Castellar.

Anuncios