Empresa abre convocatoria de becas para Maestrías en áreas de Tecnología e Innovación

Por El Nuevo Diario lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa de acompañamiento educativo EDUPASS, lanzó su primer programa de becas para Maestrías en áreas de Tecnología e Innovación, que serán impartidas en universidades de alta calidad en el extranjero.

Con esta convocatoria EDUPASS pretende proveer un espacio para la inversión en el capital humano necesario para el desarrollo del país, ya que es el primer programa de becas que cuenta con un apoyo empresarial para la colocación de los egresados al retorno a la República Dominicana.

Luis David Sena, CEO de EDUPASS, explicó que este programa de becas es una oportunidad nunca antes vista en el país porque ningún otro programa ha contado con el apoyo de una empresa que está comprometida con insertar a los becarios en el mundo laboral a su regreso de haber culminado sus estudios.

“Con estas becas buscamos formar agentes de cambio con un total compromiso de aportar al desarrollo de la República Dominicana, la idea es que al regresar de sus maestrías formen parte del sistema laboral dominicano y tener colaboradores en nuestras empresas cada vez más capacitados.”, agregó Sena.

Para esta primera convocatoria, las áreas académicas que contempla el programa son: Inteligencia artificial, Ciencia de los datos, Ciberseguridad, Riesgo financiero (Financial risk), Inteligencia financiera, Automatización y optimización de procesos, Manejo de base de datos, Minería de datos, Administración de riesgo financiero (Risk management), Inteligencia de negocios y Transformación digital de negocios.

Para aplicar deben hacerlo a través de la página web de EDUPASS: www.globaledupass.com/becas2020, y completar el formulario de aplicación en línea. Para más información también pueden escribir a: becas@globaledupass.com

Dentro de los requisitos se incluye: ser dominicano y residente en la República Dominicana, poseer un título universitario (índice académico mínimo de 3.0), poseer mínimo dos años de experiencia laboral relevante, dominio del idioma inglés y tener el compromiso de regresar al país por dos años al concluir los estudios. Esto es un requisito indispensable para mantener el beneficio de la beca.

 

Sobre Programa de Becas EDUPASS:

Es una iniciativa que surge de la necesidad de identificar profesionales de excelencia académica y apoyarlos en el proceso de formación a nivel de posgrado en el exterior, con el fin de contribuir al aumento de la productividad de la economía a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en áreas científicas y tecnológicas.

Anuncios