Eligen 23 de los 25 puestos de la UASD sometidos a votación en segunda vuelta

Por EFE jueves 5 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este jueves de que se eligieron 23 de los 25 puestos sometidos a votación en la segunda vuelta convocada el miércoles para elegir a las autoridades que no alcanzaron el apoyo requerido en los comicios del 20 de junio.

Los resultados los ofreció, en rueda de prensa, el presidente de la CCE, Enerio Rodríguez Arias, donde explicó que en la primera vuelta del proceso electoral universitario se eligió al 98 por ciento de los cargos (104 de 106) y que en las votaciones de este miércoles 4 de julio el porcentaje fue del 92.

Rodríguez señaló que los vicerrectores electos son Antonio Medina, de Extensión; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, de Investigación y Postgrado y Alejandro Ozuna, Docente; tras ser favorecidos con más del 50 por ciento de los votos emitidos.

En estos segundos sufragios salieron vencedores como decanos Amparo Céspedes, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Leslie Mejía, de Ciencias de la Educación; Augusto Bravo, de Humanidades, y Rosel Fernández, de Ciencias de la Salud.

Los vicedecanos triunfadores son Juana Encarnación, de Facultad de Ciencias de la Educación; Alberto Bobadilla, de Ciencias; Robert Benjamín, de Ciencias de la Salud; Altagracia Suero, de Humanidades, y Arelis Subero, de Artes.

En cuanto a las cuatro escuelas que concurrieron en segunda ronda para elegir a sus directores, Odalis Pérez ganó en la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (Facultad de Artes), Raysa Vásquez en la Informática (Ciencias) y Alexis López en la de Arquitectura (Ingeniería).

En el caso de la escuela de Agronomía no se eligió candidato porque los votos emitidos no constituyeron el cuorum reglamentario para validar el proceso, por lo que habrá que repetir los sufragios; en tanto que en la escuela de Diseño Industrial y Moda de la Facultad de Artes se produjo un empate.

Los maestros Ana Roja y Ramón De Luna son los nuevos subdirectores del Recinto Universitario de la Uasd en la ciudad de Santiago, la primera fue electa como Docente, en tanto que el segundo como Administrativo.

Mientras, en San Juan de la Maguana ganaron los académicos Manuel Sánchez D’Oleo (director) y Jesús María de los Santos (subdirector), en tanto que en los centros de Nagua y Mao resultaron electos los maestros Juan Peña y Juan Liriano, respectivamente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar