EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO. – EI Vaticano conmemoró ayer el 61 cumpleaños del Papa Juan Pablo II con especiales oraciones por la salud del Pontífice, internado en el hospital Gemelli de Roma desde el atentado del miércoles.
A pesar de la evolución «satisfactoria» del proceso posoperatorio, que reflejan los partes médicos, el ambiente Vaticano de ayer era de preocupación, en fuerte contraste con la alegría del domingo 18 de mayo del año pasado, cuando decenas de miles de personas aclamaron y felicitaron al Papa-polaco desde la Plaza de San Pedro.
Las banderas papales ondeaban ayer en las fachadas de los principales edificios vaticanos con ocasión del cumpleaños del Pontífice.
Pero la principal manifestación fue la solemne misa concelebrada en el altar mayor de la basílica vaticana por los miembros del Sacro Colegio, de la Curia Romana, y del vicariato de la diócesis de Roma, para pedir por la salud del Papa.
Con el cardenal Carlo Confalonieri, decano del Sacro Colegio, firme a pesar de sus 87 años, concebraron 31 centenario de arzobispos y obispos y otros 300 prelados y sacerdotes…
Página 18




