RESUMEN
Todo pensamiento es una semilla. Si plantas semillas podridas, no cuentes con recoger manzanas deliciosas.- Bill Meyer
Es increíble y preocupante el leer y oír en todos los medios de comunicación, redes sociales, la gran cantidad de hechos violentos, trágicos y lamentables, entre otros, que se registran día a día en nuestro país y en el mundo.
El pan de cada día con el que nos desayunamos, comemos y cenamos, donde prácticamente las noticias positivas se reducen a su máxima expresión y pierden a su vez el interés de los ciudadanos.
Entenderíamos que existe un sesgo informativo hacia lo positivo, cuando los medios de comunicación deberían entender que las noticias positivas también son noticias.
Poco a poco el interés y la falta de emoción hacia lo positivo, ha generado que las noticias malas, negativas, morbosas o perniciosa generen más reacción y viralización que las positivas, creándose una sensación de que estamos ante una sociedad sin horizonte.
Las noticias no pueden enfocarse solo a lo negativo, hay otras facetas de las personas, empresas, instituciones o provincias que son positivas y merecen ser resaltadas.
El Poder del pensamiento positivo, radica en la actitud que debemos ejercitar para poder manejar y asimilar el cumulo de informaciones que recibimos a diario, y que por su empleo nos ayuden a visualizar y buscar las soluciones a los problemas que nos afectan.
Cada pensamiento, cada actitud, emoción y acción van armando la secuencia de la vida que vamos a vivir, es decir que debemos sembrar para cosechar, vivir en lo negativo no nos proporcionara nada positivo.
Si aspiramos a una sociedad armoniosa, bondadosa y solidaria, debemos apostar a importantizar y promocionar las cosas positivas, creando un clima de esperanza y fe para que día a día lo positivo venza a lo negativo.
Por Hernani A. Aquino
