El jinete Manuel Fernández Haché triunfa en el Gran Premio The Ridge

Por Carlos Luis Baron jueves 9 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El éxito que alcanzó durante el 2016 al dominicano Manuel Fernández Haché, escogido por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre como mejor jinete de salto en el extranjero, parece acompañarle en el inicio del 2017, augurándole una gran temporada.

En efecto: Junto a su ejemplar Al Calypso, Fernández Haché conquistó el primer lugar en el Palm Beach Series, Grand Prix The Ridge by Nona Garson.

Para lograr el premio, el jinete dominicano tuvo un tiempo ganador en el recorrido de 41.53 segundos.

La información fue ofrecida hoy por el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

El segundo lugar correspondió a la afamada jinete estadounidense, varias veces olímpica, Laura Kraut, sobre el caballo Cavalia.

El tercer puesto fue para Diego Vivero, de Chile, con su monta Bijoux.

Fernández Haché, de la mano de su entrenador, el laureado jinete español, Álvaro Muñoz Escassi, ha demostrado que está en su mejor forma.

El jinete dominicano ha estado impecable en sus últimas presentaciones.

Otros dominicanos que realizaron una buena participación fueron Rogelio Pellerano, María Gabriela Brugal Gassó y Lisbeth Hazoury.

Todos ellos entrenan con miras a integrar el equipo de saltos para los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Bogotá, Colombia, en noviembre del presente año.

Por William Martínez Burgos

Apple Store Google Play
Continuar