Educación anuncia que volverá a contratar a más de 7,000 profesores

Por EFE miércoles 3 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este miércoles que volverá a contratar para el próximo año escolar a más de 7,000 maestros, para garantizar que los estudiantes de los planteles públicos tengan acceso a los docentes necesarios.

Esos educadores, quienes trabajaron para Educación en el presente año escolar, iniciarán su labor en la medida en el que el país vaya superando la pandemia coronavirus.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo en nota de prensa que su oficina destinará para la contratación nueva vez de esos profesores, más de 150 millones de pesos.

“Esos profesionales iniciaron sus servicios en septiembre de 2019 y el contrato concluye en el mes en curso”, precisó.

Los profesores fueron contratados tras superar un concurso de oposición el año pasado, afirmó el funcionario.

“Queremos asegurarnos de que no falten maestros en nuestras aulas, tanto para jornadas presenciales como las alternativas digitales que sean necesarias, por lo que esta noticia lleva tranquilidad a la comunidad educativa, en especial a esos docentes que desconocían su suerte en este tema”, precisó.

De manera individual, 290 de los maestros contratados trabajarán en Barhona; San Juan, 106; Azua, 924; San Cristóbal, 409; San Pedro de Macorís, 263; La Vega, 500; Duarte, 106; Santiago, 285, Valverde, 191; Santo Domingo II, unos 1,100 y Puerto Plata, 400.

Mientras, en La Altagracia, 658; Montecristi, 778; María Trinidad Sánchez, 222; Santo Domingo III unos 672; Sánchez Ramírez, 157; Monte Plata, 110, y Bahoruco, 166.

Peña Mirabal reveló que tan pronto se presenten las condiciones sanitarias se procederá a realizar el concurso de oposición complementario, que al momento de la pandemia, se tenía previsto realizar para seleccionar y nombrar a los maestros que obtengan las mejores calificaciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar