Dos muertos en Togo durante protestas previo a las elecciones legislativas

Por EFE lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LOMÉ.- El Gobierno de Togo informó hoy de la muerte de dos personas durante las manifestaciones en la capital del país, Lomé, este fin de semana previo a las elecciones legislativas que se deben celebrar el próximo 20 de diciembre.

Uno de los fallecidos es un joven de 17 años que fue encontrado con una herida de bala sobre el ojo izquierdo, mientras que el segundo es un hombre de unos 30 años, sin evidencia de haber sufrido heridas con armas de fuego, explica un comunicado del Gobierno.

Ambos incidentes se produjeron durante la mañana del sábado, cuando los manifestantes en su mayoría jóvenes bloquearon las calles de Lomé, levantando barricadas y quemando neumáticos, por lo que fueron dispersados horas más tardes por la Policía.

El Gobierno de Togo apuntó, sin embargo, a que las dos víctimas habrían fallecido a manos de “personas no identificadas que viajaban en un vehículo 4×4 negro y que habrían utilizado armas en la zona”, aunque señaló también que “se están llevando a cabo investigaciones para aclarar estos graves incidentes”.

También animó, por “motivos de transparencia”, a organizaciones de derechos humanos a unirse al médico forense en la evaluación de los dos cadáveres que han sido depositados en la morgue.

Los incidentes también llevaron a la detención de 28 manifestantes y dejaron cuatro heridos entre las fuerzas de seguridad, según cifras del Gobierno.

La noticia se divulgó diez días antes de que se celebren las elecciones legislativas en el país, previstas para el 20 de diciembre, y que se producen en un clima de tensión, con la oposición denunciando irregularidades en el proceso electoral.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar